GurúNOTICIAS

Cierran salas de Cinemex, pero su dueño aumenta su riqueza

Cierran salas de Cinemex, pero su dueño aumenta su riquezaGuru /Sábado, 13 de febrero del 2021



Redacción

La pandemia pegó a muchas empresas y bolsillos, pero pese a ello otros no dejaron de crecer su fortuna. Uno de ellos fue el duelo de Cinemex, Germán Larrea, quien a pesar de anunciar una eventual clausura de sus salas de cine, Cinemex, aumentó su riqueza en 2020.

Fue el portal Sin Embargo el que reportó que pese a que se ha dado el cierre de varias salas de cine, entre ellas, de la empresa Cinemex, los ingresos del empresario Germán Larrea no dejaron de crecer.

Pues en el top de los más ricos frente al resto del país, de enero del año pasado al de este 2021, el magnate Carlos Slim vio disminuida su riqueza un 2.97 por ciento, mientras que el empresario Ricardo Salinas Pliego un 8.33 por ciento.

Pese a todo, Germán Larrea Mota- Velasco se enriqueció un 65.16 por ciento más, así lo dio a conocer la revista Forbes. Y es que el dueño de Grupo México acumuló hasta la primera semana de enero de este año, 25 mil 600 millones de dólares, ante los 15 mil 500 millones con los que inició el 2020 en las cifras reportadas por dicha revista.

Además de Cinemex, el empresario Larrea tiene negocios en el sector minero de transporte y entretenimiento con Grupo México, además de Southern Copper.

Incluso, con la noticia de cierres de varias salas de Cinemex en toda la República, PODER, organización especializada en transparencia y rendición de cuentas, recordó las ganancias millonarias de Germán Larrea el año pasado, pese a la pandemia.

“¿Te da tristeza el cierre de Cinemex? Te recordamos que Germán Larrea, dueño de #Cinemex, fue uno de los empresarios que más ganó en el 2020, con sus minas de cobre, que se declararon “actividad esencial” durante la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de El Gato Político




Redes organizan boicot contra tiendas Elektra tras negarse a pagar impuestos

Una nueva campaña en redes donde piden a los mexicanos que ya no compren nada en las tiendas elektra, las cuales son calificadas como “modernas tiendas de raya”, para con ello presionar al magnate a cumplir sus obligaciones fiscales.  

En redes sociales, Ricardo Salinas Pliego se ha mantenido como tendencia debido a que se ha negado a pagar los impuestos que le debe a la federación, lo cual ha generado molestia entre la comunidad de redes. 

Igualmente piden que nadie sintonice los canales de TV Azteca para que bajen sus utilidades de rating y pierda dinero.