GurúPOLÍTICO

Morena deja ir a su candidato más rentable en Tlajomulco

Morena deja ir a su candidato más rentable en TlajomulcoGuru /Sábado, 13 de febrero del 2021



Redacción

Tal como se veía venir, las cosas se le comienzan a complicar a Morena en Jalisco de cara a la elección del 06 de junio. El primer gran problema para la dirigencia del partido en la entidad ya explotó en Tlajomulco de Zúñiga.

Ante la inminente imposición como candidata de Morena de Marcela Michel, -hija del empresario dulcero Enrique Michel y ex cuñada de Enrique Alfaro, gobernador del estado-, Luis Gómez, el aspirante mejor posicionado, de acuerdo con las más recientes encuestas de Berumen y otras empresas especializadas, renunció a la posibilidad de ser el candidato a la presidencia municipal por este partido, lo que sin duda representa un primer descalabro para José Narro Céspedes en su papel de delegado electoral.

Luis Gómez tiene la estructura electoral más consolidada del municipio y es reconocido como interlocutor por líderes sociales y productores, elementos que, sin duda, le harán falta a Morena y a Michel en la elección del 06 de junio. Los números entre MC y Morena en Tlajomulco están cerrados, prácticamente en empate técnico, por lo que la resta de la figura de Gómez puede ser sumamente costosa.

Luis Gómez y sus próximas decisiones podrían definir la elección, en caso de que decida jugar bajo otras siglas o hacer algún tipo de alianza con algún otro grupo político.

En un mensaje dirigido a las familias de Tlajomulco a través de su cuenta de Facebook, Luis Gómez expresó: “el motivo que me lleva a determinar esto es muy simple: los dirigentes de Morena en Jalisco están preparando una imposición en Tlajomulco; sin consultar a las bases, sin hacer un análisis previo de las encuestas, sin considerar la percepción de la gente y sin tener una idea clara de los problemas políticos y sociales que enfrenta el municipio”.

De esta forma, lo que parecía un escenario a modo para Morena en Tlajomulco se comienza a complicar de manera importante.