GurúPOLÍTICO

Juez ordena cese de “intimidaciones” denunciadas por Alonso Ancira en Reclusorio Norte

Juez ordena cese de “intimidaciones” denunciadas por Alonso Ancira en Reclusorio NorteGuru /Sábado, 13 de febrero del 2021



Redacción

Un juez federal ordenó a las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México cesar cualquier "trato cruel, degradante e inhumano" contra el empresario Alonso Ancira Elizondo al interior del Reclusorio Norte.

Se ha dado un plazo de 12 horas para que las autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentra Ancira, cesen de inmediato cualquier tipo de acto en contra del empresario. 

“Se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto de (…) comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en doce horas, en la inteligencia que, de no cumplirse con lo anterior, incurren en responsabilidad”, señala el acuerdo.

Es de señalar que Ancira lleva una semana preso tras haber sido extraditado de España y el 8 de febrero, cuatro días después de su llegada interpuso el juicio de amparo.

Además de que se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con la planta de Agronitrogenados.

Con información de Revolución 3.0




Debido a uso irregular de recursos la SFP sanciona a exdelegado federal en Chiapas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una sanción millonaria en contra de un exdelegado federal de Chiapas. Esto, por el uso irregular de recursos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Se trata de Cruz Alberto Uc Hernández, quien pertenecía a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

«La Función Pública tiene la firme convicción de defender la legalidad de las resoluciones en todas las instancias correspondientes», señaló la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

Así mismo, la funcionaria destacó que se ha instruido que se realice las sanciones correspondientes.

Sandoval destacó que durante el régimen neoliberal el campo fue de los más afectados por las políticas y el saqueo.