GurúPOLÍTICO

No es vida andar en camionetones y con guardaespaldas: AMLO

No es vida andar en camionetones y con guardaespaldas: AMLOGuru /Viernes, 12 de febrero del 2021



El Presidente Andrés Manuel López Obrador, al pronunciarse en contra de la desigualdad y la pobreza en México, les dijo a los ‘conservadores’ que no era vida andar en camionetas blindadas y con guardaespaldas.

El Ejecutivo federal durante la conferencia mañanera de este viernes, señaló que los que defienden el modelo económico neoliberal, tienen que andar en carros blindados y con seguridad por miedo al resentimiento social.

Reiteró que los defensores de dicho modelo económico fueron beneficiados con dinero público durante los últimos gobiernos, lo que ocasionó que aumentara la pobreza e inseguridad. 

López Obrador aseguró que el modelo neoliberal no les favorece ni a los llamados "conservadores" o de la derecha por la enorme desigualdad que se ha generado.

"Esa política no es buena para nadie, ni para ellos mismos. ¿Cómo se vive en un país donde se aplica esa política de saqueo, de lucro para una minoría, dándole la espalda al pueblo? Se vive con miedo, con temor, con guardaespaldas y carros blindados, eso no es vida", subrayó.

El mandatario nacional, confirmó que este fin de semana tendrá su primera gira tras recuperarse de su contagio de coronavirus, y el domingo ofrecerá una conferencia matutina desde Oaxaca para informar la llegada de vacunas de AstraZeneca y Pfizer.



AMLO A "LORD MOLECULA": ME DA MUCHO GUSTO VERTE

Este viernes, el youtuber Carlos Pozos "Lord Molécula" regresó a las conferencias mañaneras luego de haberse recuperado de Covid-19, lo cual fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, López Obrador dio la palabra a "Lord Molécula", a quien le expresó su apoyo por la muerte de su padre por coronavirus.

"Me da mucho gusto verte y verte muy bien. Mucho gusto que estés aquí de nuevo con nosotros", expresó López Obrador.

"Post Covid", bromeó el Presidente al darle la palabra al youtuber.

Te abrazo, te apoyo en lo que has padecido, sobre todo por la muerte, por el fallecimiento de tu papá, y en efecto, es muy triste lo que está sucediendo por la pandemia porque muchos no pudieron salir adelante, se nos adelantaron y también decir que muchos sí pudimos salir y eso es lo que deseamos, que cada vez haya menos fallecimientos y que podamos resolver el problema.

"Yo estoy optimista porque ya vamos a tener acceso a la vacuna y eso nos va a proteger. Recientemente comienzan a bajar los casos de contagio, pero todavía tenemos la pandemia", expresó el Presidente.

Con información de El Imparcial.