GurúVIRAL

Ricardo Salinas Pliego se pone dadivoso y regala motos en plena pandemia desde su yate

Ricardo Salinas Pliego se pone dadivoso y regala motos en plena pandemia desde su yateGuru /Viernes, 12 de febrero del 2021



El empresario millonario y polémico Ricardo Salinas Pliego regalará cinco motos a través de Twitter.

Ricardo Salinas realizó el anunció compartiendo dos fotos en su yate Azteca II, donde está junto a su esposa, María Laura Medina, y dos de sus hijos menores.

En la red social publicó que ya encontró la forma de regalar cinco motos. Señaló que todas las personas tendrán que seguirlo en sus cuentas y que no tendrán que ser sus haters.

Además mandó un saludo desde su yate que navega en el mar de Cortés, en el golfo de California, según escribió el dueño de Grupo Salinas.

“Ya encontramos la forma de regalar las 5 motos y que todos tengan la oportunidad de participar... recuerden que es MUY IMPORTANTE seguirme en redes sociales y que los ganadores no sean de mis haters. Saluditos desde un muy bello lugar en el Azteca II”

Ricardo Salinas Pliego regalará motos eléctricas

El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió el 11 de febrero que, luego de pensarlo con un habano en la mano, decidió regalar cinco motonetas eléctricas de la marca Italika, que distribuye su tienda departamental Elektra. 

"Después de pensarlo con un buen habano, decidí regalar 5 motos eléctricas. Yo voy a poner 2 y TV Azteca va a poner 3

Italikas más; ya si se portan bien veo si regalamos otras 5 o así le dejamos"

Las polémicas de Ricardo Salinas Pliego

Durante esta pandemia Ricardo Salinas Pliego ha estado bastante activo en su cuenta de Twitter y ha creado varias polémicas por tres ideas recurrentes: desestimar la pandemia de Covid-19, su concepto que tiene del dinero y no querer pagar sus impuestos millonarios.

Desde el inicio de la pandemia se ha negado a cerrar sus tiendas Elektra, con el argumento de que los productos (teles, motos, etc) son esenciales para la cuarentena. Además, medios de comunicación exhibieron que los directivos de esta empresa obligaron a ir a empleados a trabajar sin brindarles ninguna medidas de seguridad.

También se exhibió que la escuela de su propiedad, Humanitree, sigue dando clases presenciales en plena pandemia y hasta se amparó para que las autoridades no la cierren.

En Twitter ha exhibido ideas donde no toma en cuenta la desigualdad, como quien trabaja duro tiene dinero o llamando “conformistas” a quienes ganan bajo sueldo.

Ricardo Salinas ha dicho que no va a pagar sus impuestos, que ascienden a unos 40 mil millones de pesos, porque según él ya cumplió con la ley.



SALINAS PLIEGO DICE NO PAGARA "NI UN RABANO" AL SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, le respondió a un usuario de Twitter que le preguntó sobre sus adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El pasado 6 de febrero, el empresario escribió: “Buenas Noches ya para descansar, les comparto esta foto de mis rábanos orgánicos, se ven de maravilla y están deliciosos”. Debajo del texto compartió dos fotos con su esposa en su huerto orgánico.

Un usuario le preguntó al empresario si con eso pensaba pagarle al SAT y le respondieron:  “No, no pienso pagar ni un rábano”.

La presunta deuda

En entrevista en el programa Los Periodistas, transmitido en La Octava, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, aseguró que la dependencia que encabeza está disputando a diversas empresas del multimillonario mexicano el pago de 32 mil millones de pesos históricos, sin actualizar por inflación, mismo que alcanzaría actualmente los 40 mil millones de pesos.

Asimismo, la jefa del SAT dijo que las empresas de Salinas Pliego perdieron ante la autoridad fiscal en los diversos juicios en tribunales especializados.

“Bueno, como ustedes saben, nosotros nos tenemos que apegar al secreto fiscal. Lo sí les puede decir, que ya es público porque eso nosotros no lo sacamos, incluso la información sale antes de que nos lo notifiquen al SAT, (que) tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia. De esos seis, uno también ya lo ganamos en segunda instancia”, expresó Buenrostro.

Contra Elektra

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó tres créditos fiscales contra Elektra entre octubre de 2020 y el cierre de enero de este año, que suman más de 25 mil millones de pesos. Las empresas de Salinas Pliego todavía pueden impugnar las sentencias a través de un amparo directo ante un tribunal colegiado de circuito y ante la SCJN), publicó el diario Reforma.

El medio citado añadió que la SCJN tiene pendiente la sentencia final sobre otro crédito de 2 mil 636 millones, relativo al ejercicio de 2006.

Con información de SDP Noticias.