GurúPOLÍTICO

“Inauguración en Santa Lucía fue una parodia con acarreados”, Ciro Gómez Leyva

“Inauguración en Santa Lucía fue una parodia con acarreados”, Ciro Gómez LeyvaGuru /Viernes, 12 de febrero del 2021



El periodista Ciro Gómez Leyva se lanzó contra el gobierno del presidente AMLO tras la inauguración de la pista militar del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía. 

“Fue una especie de parodia de las películas de gobierno autocomplacientes, que insisten en llevar adelante una obra y, para hacerlo, hacen fiestas, ceremonias”, dijo.

Ciro criticó que tanto el Presidente como algunos integrantes del gabinete, gobernadores como Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, hicieran un vuelo de 11 minutos para ir a Santa Lucía a la inauguración de la pista militar a aplaudir.

“Se sentaron para ver el espectáculo nunca visto en la historia de la humanidad, porque cada vez que se concretaba venía un aplauso de admiración, cómo aterrizan aviones”, dijo irónicamente.

Ciro criticó que los funcionarios hayan dejado sus puestos para viajar a Santa Lucía y el costo que implicó.

“A este gobierno le encanta contar hasta el último lápiz, ¿cuánto costó levantar un avión militar para viajar 11 minutos?’”, cuestionó.

Tras el acto, algunos de los funcionarios que llegaron en el avión militar regresaron por su cuenta a sus destinos.

“Les dieron trato de viejos acarreados, una torta y regrésense como puedan”, arremetió.



JORGE TRIANA TENA CALIFICA DE CIRCO PARA BOBOS LA INAUGURACIÓN DE LA PISTA FELIPE ÁNGELES

El diputado local Jorge Triana Tena, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su "circo para bobos" que hizo en el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Para Jorge Triana Tena, del Partido Acción Nacional (PAN) el "circo para bobos" de AMLO consistió en ver aterrizar cuatro aviones de las aerolíneas comerciales Volaris, Viva Aerobus, Aeromar y TAR que no llevaban pasajeros.

Como parte de los actos de inauguración de la Base Aérea Militar Número 1 en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, el mandatario observó el aterrizaje de los aviones sin pasajero, lo que desató una ola de críticas entre los opositores y tacharon el acto como "un show" propagandístico.

Gabinete y gobernadores perdieron un día en circo de AMLO: Jorge Triana

Para el diputado local Jorge Triana Tena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo "circo para bobos" en la inauguración del aeropuerto General Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Además, legislador panista  reclamó tanto al gabinete presidencial como a gobernadores se haber perdido un día de trabajo para "inaugurar" una pista aérea que ya existe desde hace 70 años, "todo para saciar el ego del presidente".

Un "circo para bobos" que consistió en ver aterrizar cuatro aviones, y aplaudir hasta ver sus manos hinchadas.

Con información de Julio Astillero.