GurúPOLÍTICO

“Alito” Moreno premia con “reconocimiento” a creador del Baby Yoda con chaleco del PRI

“Alito” Moreno premia con “reconocimiento” a creador del Baby Yoda con chaleco del PRIGuru /Viernes, 12 de febrero del 2021



El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, publicó en Facebook que dio con el creador de Grogu, “Baby Yoda”, con chaleco rojo del partido. Se trata de Gabriel Ángeles a quien entregó un reconocimiento en la sede nacional del partido. “Él es quien tuvo la gran idea del Grogu que ya todos conocen. ¡Un gusto tenerlos de visita en la oficina!” destacó “Alito”.

A inicios de mes de febrero, el político campechano celebró que "Baby Yoda" se haya puesto el chaleco rojo del partido. Vía Twitter mostró una foto de un muñeco del personaje de "Grogu" emanado de la serie "The Mandalorian", el cual pidió que fuera ubicado parra que lo invitaran a visitar la sede nacional del partido.

La Comisión Política Permanente del PRI definió sus listas de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional, es decir, plurinominal, para las elecciones del próximo 6 de junio. Entre los nombres destacan nombres como el del actual líder del partido, Alejandro "Alito" Moreno, la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, y el del exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo.



EL NUEVO SPOT CON EL QUE MARIO DELGADO Y MORENA LLAMAN A "EXTIRPAR AL PRIAN"

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, publicó un video en redes sociales en el que pidió “extirpar al PRIAN” y no permitir que vuelvan al poder para saquear al país.

En el spot, este instituto político pide “no olvidar la época de oscurantismo y saqueo, sobre todo a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando se evidenció la alianza tácita del PRI y el PAN”.

Fue el pasado 3 de febrero cuando Delgado difundió el material audiovisual titulado “la mafia privatizadora” en la que se hace uso de la imagen de varios políticos.

Expresidentes priistas como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, junto con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, son los protagonistas de este nuevo anuncio.

Morena responsabiliza a estos personajes políticos de privatizar las “principales riquezas del país”, lo que fue en detrimento de la población.

En el video se recuerda a los ciudadanos que el PRI y el PAN aprobaron la privatización de los bancos y otras empresas paraestatales en la Cámara de Diputados.

La tarea del PRIAN en aquellos años fue la de unir al poder político con el poder económico para enriquecer a una minoría rapaz, instaurando la corrupción como su forma de hacer política y sacrificando las necesidades del pueblo

En la conclusión del video mencionan que la alianza del PRI y el PAN era con empresarios que se creían dueños del país, mientras que la de Morena es con la gente.

“Este 2021 no dejaremos que regresen, vamos a extirpar el PRIAN del país”, dice la voz antes de que el logo de Morena cubra la pantalla y culmine el spot.

Con información de Político.mx