GurúPOLÍTICO

“Mientes con todos los dientes”, responde Fox a Mario Delgado tras acusar complicidad del PRIAN

“Mientes con todos los dientes”, responde Fox a Mario Delgado tras acusar complicidad del PRIANGuru /Viernes, 12 de febrero del 2021



El expresidente Vicente Fox, respondió a las críticas hechas por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en torno a que “la complicidad del PRIAN nos costó a las y los mexicanos 50% más de IVA” así como un mayor endeudamiento. El guanajuatense le reclamó de esta forma: "mientes con todos los dientes", pues recordó vía Twittter que “nadie, repito nadie, disminuyó la deuda, inclusive prepagó deuda por adelantado más que tu servidor, Presidente Vicente Fox del PAN”.

Mario Delgado compartió en sus redes sociales un mensaje donde arremetió contra el PRI y el PAN, explicando la forma en que endeudaron al país “en una de las peores crisis que se han vivido” y cómo Morena, se ha encargado supuestamente de salvarlo.

“Se devaluó la moneda, salieron capitales de nuestro país, hubo un crecimiento de la deuda, se disparó la inflación pero sobre todo, aumentó la pobreza. Una crisis que tuvo repercusión internacional y para tapar sus errores recurrieron a la fórmula de siempre, que el pueblo de México pague y así, en complicidad con el PAN, aumentaron el IVA en un 50% (…) lo que tuvo un bienestar en el impacto de las familias de nuestro país”, según se narra en el promocional morenista.

“A cambio la 4T aumentó considerablemente la deuda 2020… Así que tú y tú partido Morena dejen de engañar al pueblo,” replicó Vicente Fox en su cuenta de Twitter.



EL NUEVO SPOT CON EL QUE MARIO DELGADO Y MORENA LLAMAN A "EXTIRPAR AL PRIAN"

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, publicó un video en redes sociales en el que pidió “extirpar al PRIAN” y no permitir que vuelvan al poder para saquear al país.

En el spot, este instituto político pide “no olvidar la época de oscurantismo y saqueo, sobre todo a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando se evidenció la alianza tácita del PRI y el PAN”.

Fue el pasado 3 de febrero cuando Delgado difundió el material audiovisual titulado “la mafia privatizadora” en la que se hace uso de la imagen de varios políticos.

Expresidentes priistas como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, junto con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, son los protagonistas de este nuevo anuncio.

Morena responsabiliza a estos personajes políticos de privatizar las “principales riquezas del país”, lo que fue en detrimento de la población.

En el video se recuerda a los ciudadanos que el PRI y el PAN aprobaron la privatización de los bancos y otras empresas paraestatales en la Cámara de Diputados.

La tarea del PRIAN en aquellos años fue la de unir al poder político con el poder económico para enriquecer a una minoría rapaz, instaurando la corrupción como su forma de hacer política y sacrificando las necesidades del pueblo

En la conclusión del video mencionan que la alianza del PRI y el PAN era con empresarios que se creían dueños del país, mientras que la de Morena es con la gente.

“Este 2021 no dejaremos que regresen, vamos a extirpar el PRIAN del país”, dice la voz antes de que el logo de Morena cubra la pantalla y culmine el spot.

Con información de Político.mx