GurúPOLÍTICO

Morena y PVEM, los únicos partidos políticos que crecen en preferencias para San Lázaro: UPAX

Morena y PVEM, los únicos partidos políticos que crecen en preferencias para San Lázaro: UPAXGuru /Viernes, 12 de febrero del 2021



Polls.mx es la herramienta electoral más precisa rumbo a los comicios de 2021, todas las encuestas en tus manos. Esta plataforma en colaboración con UPAX, responsable de realizar las encuestas en campo, revisa lo que ocurre rumbo a la elección para la Cámara de Diputados donde Morena y el Partido Verde son los únicos que crecen en preferencias comparado a nuestro ejercicio pasado. A cuatro meses de la elección, el partido que encabeza Mario Delgado se posiciona con 35%; en tanto el Partido Verde crece un punto para colocarse en 2%.

De acuerdo con nuestro ejercicio estadístico, la pelea en la renovación de las 500 curules se centra en la pelea como segunda fuerza pues si bien el PRI cae 4 puntos y se coloca en 12%; el PAN se ubica en 9%, dando un virtual empate técnico entre ambos partidos.

En cuanto al partido mayoritario, las preferencias partidistas colocan a Morena con una opinión favorable; seguidos de los candidatos independientes. Mientras que PT, MC y PVEM, actualmente representados en el Congreso, también mantienen una opinión favorable.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir. Suscríbete.

Las encuestas mencionadas fueron realizadas por UPAX. Se realizaron 1,200 entrevistas cara a cara en vivienda, siendo 48% hombres y 52% mujeres. Con un margen de error de 3.6% y un nivel de confianza de 95%.



EBRARD, NOROÑA Y ANAYA LOS MAS VOTADOS PARA PRESIDENTES

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo ha publicado en sus redes una encuesta en donde él aparece como virtual candidato a la Presidencia de México en 2024. 

En primer lugar, con un 30.6 por ciento de las preferencias, aparece Marcelo Ebrard, en un lejano segundo lugar con 19.8 de las opiniones, está Ricardo Anaya, el panista que ya comenzó su campaña para 2024

En tercer lugar, con 15.6 de las preferencias, Fernández Noroña aparece como una de las opciones de los presidenciables. 

Con esto, Noroña asegura que es blanco de ataques por parte de la derecha ya que es visto como una opción en las elecciones presidenciales. 

Por su parte usuarios de las redes han expresado su apoyo a las tareas legislativas de Noroña y celebran su tenacidad. 

Con información de Político.mx