GurúPOLÍTICO

México agradece a China por envío de vacunas Anti COVID19 en tiempo y forma

México agradece a China por envío de vacunas Anti COVID19 en tiempo y formaGuru /Jueves, 11 de febrero del 2021



Redacción

México agradeció a China por su puntualidad y compromiso para entregar el cargamento de vacunas anti Covid-19 fabricadas por la empresa CanSino; están destinadas para el estado de Querétaro con dos millones de dosis.

Fue la madrugada de este jueves cuando nuestro país recibió dicho cargamento y al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reconoció el apoyo del gobierno chino, encabezado por Xi Jinping.

“México reconoce el apoyo del gobierno de la República Popular China y agradece a CanSinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la Cofepris. Nuestra gratitud siempre”, expuso en su cuenta de Twitter.

Fue la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, la encargada de recibir el cargamento de vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En este contenedor está llegando la vacuna de China, de CanSino, que va a ser envasada en Querétaro”, expresó la funcionaria federal en un video difundido en redes sociales.

Con información de El Gato Político




Martin Luther King III visitará México

El motivo de la visita del hijo de Martin Luther King Jr. es con la finalidad de participar en la conmemoración del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, informó el canciller mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la visita a México de Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de las derechos de los afrodescendientes, para este domingo 14 de febrero.

Lo anterior, como el inicio de los festejos que el Gobierno de México preparó por los 200 años de la consumación de la Independencia de México. El evento será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.