GurúPOLÍTICO

La complicidad del PRIAN costó una de las peores crisis en México: Mario Delgado

La complicidad del PRIAN costó una de las peores crisis en México: Mario DelgadoGuru /Jueves, 11 de febrero del 2021



Redacción

Los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN) provocaron una de las crisis a México gracias a su complicidad; aumentaron 50 por ciento el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y la devaluación del peso.

En un video publicado en sus redes sociales, Delgado señaló que el priista Carlos Salinas de Gortari gobernó de la mano del PAN, prometiendo que llevaría a México al primer mundo y que impusieron el modelo neoliberal.

“…que no era otra cosa más que privatizaciones, exceso de endeudamiento, pero sobre todo, una gran corrupción. Fue tal el saqueo que hicieron que terminaron provocando una de las peores crisis económicas en la historia de nuestro país…una crisis que tuvo repercusión internacional, y para tapar sus errores recurrieron a la fórmula de siempre que el pueblo de México pague, y así, el PRI en complicidad con el PAN aumentaron el IVA en un 50%, lo subieron del 10% al 15%, lo que tuvo un gran impacto”, señaló.

Con información de Político




Sheinbaum agradece el apoyo de ciudadanos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a los ciudadanos e informó que las hospitalizaciones siguen bajando y pidió no bajar la guardia.

“Gracias a tod@s por este gran esfuerzo. Ciudad solidaria, hospitalaria, innovadora y de derechos. Nuestra gran Ciudad de México”, publicó en Twitter.

Sheinbum publicó un video en sus redes sociales en donde agradece a los habitantes de la Ciudad de México por su resistencia y esfuerzo durante la pandemia de coronavirus.

“Hoy vivimos uno de los mayores retos en nuestra historia y de nuestra ciudad, todos los días ponen lo mejor de sí para salir adelante, por eso les damos las gracias a todos y todas los que muestran su compromiso para cuidarse y ponen su corazón y cariño cuidando a los demás”, dice el video.