GurúPOLÍTICO

Asegura Sheinbaum que la CDMX estará vigilante de que no haya compra de votos

Asegura Sheinbaum que la CDMX estará vigilante de que no haya compra de votosGuru /Martes, 2 de febrero del 2021



Redacción

Las elecciones de 2021 están a la vuelta de la esquina en México y para prevenir que se cometan ilícitos electorales en campañas la Ciudad de México estará “vigilante” a todo acto, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Vamos a estar vigilantes de que no haya compra de votos o que se cometan ilícitos electorales durante esta campaña. Para eso la gente eligió una transformación en nuestro país para que un voto sea realmente garantía de la democracia. Nosotros vamos a estar vigilantes pero evidentemente quién sanciona son las instituciones electorales", dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo rechazó que en este año electoral se usen los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus o COVID-19 para pedir el voto de los capitalinos, por lo que se debe evitar que se usen recursos públicos para obtener el favor de la gente a cambio de mascarillas, insumos médicos o incluso tanques de oxígeno, tan vitales en esta pandemia.

La jefa de Gobierno añadió que hay una normatividad estricta en cuanto a los programas sociales y las actividades, en el que la Contraloría “tiene que estar atenta para que no se cometen ningún uso de recursos públicos para una campaña electoral. Y vamos a estar vigilantes y atentos a lo que plantee la ciudadanía para convertirnos también en observadores electorales y que no se cometen ningún ilícito", abundó.

Con información de Político MX




“Nadie se va a quedar sin vacunas”

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, aseguró que ningún capitalino se quedará sin vacuna contra el coronavirus o COVID-19. Esto, luego de que el Gobierno Federal anunció el arranque de la vacunación para adultos mayores.

“Nadie se va a quedar sin vacunas...No se desesperen por el día de hoy. Va haber suficiente tiempo para poder registrarse”, aseveró.

Sheinbaum Pardo pidió a los capitalinos no desesperarse ante las fallas que se han reportado en el sistema de registro, porque "sí es importante que se registren en esta página de internet (www.mivacuna.salud.gob.mx) que se dio a conocer el día de hoy".

"Estamos trabajando con el gobierno de México. En la Ciudad de México le tocó al IMSS esta coordinación con el doctor Víctor Hugo Borja. Esa fue la indicación que nos dieron, entonces estamos trabajando con mucha coordinación con ellos, con los servidores de la nación, con Cristina Cruz, que es la responsable de los programas de Bienestar en la Ciudad. Estamos en coordinación con ellos para dar todas las facilidades y que sea muy clara la manera en que se va a vacunar y que no haya confusión, que todo mundo sepa", señaló.