GurúNOTICIAS

“Nadie se va a quedar sin vacunas”: Claudia Sheinbaum; pide paciencia para vacunarse

“Nadie se va a quedar sin vacunas”: Claudia Sheinbaum; pide paciencia para vacunarseGuru /Martes, 2 de febrero del 2021



La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, aseguró que ningún capitalino se quedará sin vacuna contra el coronavirus o COVID-19. Esto, luego de que el Gobierno Federal anunció el arranque de la vacunación para adultos mayores.

“Nadie se va a quedar sin vacunas...No se desesperen por el día de hoy. Va haber suficiente tiempo para poder registrarse”, aseveró.

Sheinbaum Pardo pidió a los capitalinos no desesperarse ante las fallas que se han reportado en el sistema de registro, porque "sí es importante que se registren en esta página de internet (www.mivacuna.salud.gob.mx) que se dio a conocer el día de hoy".

"Estamos trabajando con el gobierno de México. En la Ciudad de México le tocó al IMSS esta coordinación con el doctor Víctor Hugo Borja. Esa fue la indicación que nos dieron, entonces estamos trabajando con mucha coordinación con ellos, con los servidores de la nación, con Cristina Cruz, que es la responsable de los programas de Bienestar en la Ciudad. Estamos en coordinación con ellos para dar todas las facilidades y que sea muy clara la manera en que se va a vacunar y que no haya confusión, que todo mundo sepa", señaló.



OMS sugiere aplicar segunda dosis de vacuna anti COVID de 21 a 42 días; México lo hará en 35 días

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló que la segunda dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer se administre hasta 42 días después de la primera, México lo hará en sólo 35. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Originalmente la indicación del laboratorio Pfizer/BioNTech es que la segunda dosis se aplique 21 días después de la primera para que una persona tenga el esquema de vacunación completo.

El pasado 26 de enero el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la OMS avaló la administración en 42 días.

En la conferencia de salud vespertina de este lunes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que, para distanciar las vacunaciones; aunque la OMS permite aplicar la segunda dosis 42 días después de la primera dosis, en México se aplicará máximo 35 días después.

Hasta el corte de hoy hay 614 mil 689 personas con la primera dosis de la vacuna. Por otro lado, hay 43 mil 455 personas ya con la segunda administración, es decir, lo que se conoce como esquema de vacunación completo.

Con información de Político