GurúPOLÍTICO

Pese a contraer Codiv-19, no baja la popularidad de AMLO en 2021

Pese a contraer Codiv-19, no baja la popularidad de AMLO en 2021Guru /Martes, 2 de febrero del 2021



Redacción

Pese a las críticas de la oposición tras contraer Covid-19, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue vigente y no cede en apoyo.

Durante el mes de enero del año que recién comienza, el tabasqueño mantuvo sus niveles de apoyo ciudadano. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, 61 por ciento  de los mexicanos continúa dándole su aprobación, apenas un punto menos que en diciembre. Mientras que un 36 por ciento lo desaprueba.

Si algo hay que reconocerle al mandatario, es que durante toda su gestión nunca ha recibido un apoyo menor al 56 por ciento. Asimismo, luego que diera a conocer el contagio por coronavirus, el 63 por ciento de los entrevistados dijo estar muy o algo preocupado por su salud.

En tanto, el 39 por ciento de los entrevistados expresó una opinión favorable acerca de cómo el gobierno está manejando la compra de vacunas, mientras que el 36 por ciento, una opinión desfavorable.

Por otro lado, el 37 por ciento opinó positivamente sobre la manera en que el gobierno está administrando las vacunas, frente a otro 37 por ciento que opinó negativamente.

Además, el 21 por ciento de los consultados opina que el abastecimiento de vacunas en el país es adecuado, mientras que el 77 por ciento considera que es insuficiente.

De acuerdo con El Financiero, la encuesta nacional fue realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos del 15-16 y 29-30 de enero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento.

Con información de Polemón




Afirma que este mes llegan las vacunas de la OMS

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el Gobierno de México recibió el oficio del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés), en el que se confirma la asignación de dosis, durante este mes y el siguiente, del biológico elaborado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El canciller indicó que hoy se darán a conocer cifras y fechas de esta iniciativa de la que forma parte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la fecha, Covax maneja dos portafolios con nueve tipos de vacunas cada uno.

Covax es un mecanismo en el cual participan más de 170 países en busca de tener un acceso equitativo a los fármacos. México hizo un precontrato por 51 millones de dosis.

Con informador de El Informador