GurúPOLÍTICO

Se registra Luis Gómez para Tlajomulco por morena

Se registra Luis Gómez para Tlajomulco por morenaGuru /Martes, 2 de febrero del 2021



Redacción

Una vez consensada y publicada la convocatoria para elegir candidatos a alcaldías y diputaciones federales y locales, Morena se prepara para hacer frente a la oposición a nivel a nacional con las y los mejores candidatos que tiene a su alcance.

En Jalisco Morena es oposición, ahí la fuerza gobernante es Movimiento Ciudadano, lo que hará aún más compleja la competencia, pues además de MC como rival a vencer, aparecerán en la boleta el PAN, el PRI y el PRD en alianza para diputados federales pero no así para la conformación del congreso local y los gobiernos municipales. Además, la Universidad de Guadalajara y Pedro Kumamoto estrenan partidos políticos estatales: Hagamos y Futuro.

En este escenario y considerando las condiciones impuestas por la pandemia, es un hecho que las campañas no se harán como se hacían en la “normalidad”. Los candidatos tendrán muy pocas oportunidades de verse, frente a frente, con sus electores ante la imposibilidad de organizar eventos masivos o grandes concentraciones públicas. Esto favorecerá el abstencionismo y por lo tanto a los actuales gobiernos. La oposición en Jalisco, incluido Morena, podrán posicionar a sus candidatas y candidatos a través de medios electrónicos y digitales.




Con el registro de Luis Gómez, -el candidato mejor posicionado según Berumen y otras casas encuestadoras-, Morena tiene un panorama más claro respecto a la elección del 06 de junio. Luis Gómez tiene fuerza en las comunidades, una estructura sólida que formó desde sus tiempos de militancia en el PRI y presencia con empresarios y figuras públicas de Tlajomulco.

Con Luis Gómez, Morena tendría altas posibilidades de llevarse el triunfo. De lo contrario, si Morena apuesta por Marcela Michel o Miguel León, favorecerán la continuidad de Salvador Zamora, un alcalde que ha sido cuestionado por corrupción en diferentes niveles, pero que mantiene una aprobación media.