GurúNOTICIAS

OMS sugiere aplicar segunda dosis de vacuna anti COVID de 21 a 42 días; México lo hará en 35 días

OMS sugiere aplicar segunda dosis de vacuna anti COVID de 21 a 42 días; México lo hará en 35 díasGuru /Martes, 2 de febrero del 2021



Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló que la segunda dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer se administre hasta 42 días después de la primera, México lo hará en sólo 35. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Originalmente la indicación del laboratorio Pfizer/BioNTech es que la segunda dosis se aplique 21 días después de la primera para que una persona tenga el esquema de vacunación completo.

El pasado 26 de enero el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la OMS avaló la administración en 42 días.

En la conferencia de salud vespertina de este lunes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que, para distanciar las vacunaciones; aunque la OMS permite aplicar la segunda dosis 42 días después de la primera dosis, en México se aplicará máximo 35 días después.

Hasta el corte de hoy hay 614 mil 689 personas con la primera dosis de la vacuna. Por otro lado, hay 43 mil 455 personas ya con la segunda administración, es decir, lo que se conoce como esquema de vacunación completo.



LLEGA A MÉXICO SEGUNDO CARGAMENTO DE SUSTANCIA ACTIVA DE ASTRA ZENECA: SRE

La mañana de este martes, el canciller Marcelo Ebrard informó que  por la madrugada llegó un nuevo embarque desde Argentina con la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca, misma que será envasada en México.

Desde Palacio Nacional, el funcionario apuntó:

“Hoy en la madrugada arribó como estaba previsto, desde Argentina, un embarque de sustancia activa para que pueda proceder Liomont, que es el laboratorio mexicano, al envase de esta vacuna y a hacer las pruebas de seguridad que tenemos que hacer, ahí lo maneja Cofepris”.

Aseveró que  tiene un acuerdo de precompra por 77.4 millones de dosis de esta vacuna. El primer embarque de estas vacunas fue de 12 millones de dosis.

Con información de Regeneración.mx