GurúPOLÍTICO

Anabel Hernández revela que panistas ofrecieron a “El Mayo” buques de PEMEX para tráfico de drogas

Anabel Hernández revela que panistas ofrecieron a “El Mayo” buques de PEMEX para tráfico de drogasGuru /Martes, 2 de febrero del 2021



La periodista Anabel Hernández dio a conocer que hace unos años un grupo de panistas ofrecieron al capo de la droga Ismael «El Mayo» Zambada, buques petroleros para la transportación de drogas a cambio de un porcentaje de ganancias.

Fue en entrevista para Aristegui Noticias que la periodista y escritora reveló dicha información a cerca de la relación entre miembros de Acción Nacional y «El Mayo» Zambada.

“Van con El Mayo y le ofrecen Sr. Zambada, aquí tiene los barcos de Pemex que usted puede ocupar para cargar lo que usted quiera, y de eso que usted transporte por favor nos da una porción de lo que venda porque lo queremos también para las campañas electorales”, expresó Hernández.

Expuso que esto se relaciona con el caso Lozoya, ya que trata de financiamiento de procesos electorales con recursos del crimen organizado. Aseveró que este modelo para la financiación de llegadas, es el que se ha empleado al menos por parte de los últimos tres expresidentes.

Hernández denunció cómo la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Genaro García Luna, protegió los negocios del Cártel de Sinaloa durante la administración de Felipe Calderón.

Y es que como se sabe, la periodista ha documentado la gran influencia de Ismael «El Mayo» Zambada, quien sería el capo más poderoso del narco en México, además de que nunca ha pisado prisión.



NUEVA SERIE DE NETFLIX SOBRE LA VIDA DE "EL MAYO" ZAMBADA

La nueva docuserie de Netflix, World`s Most Wanted, ha revelado detalles sobre el mítico narcotraficante mexicano Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos del mundo y con presencia internacional.

El verdadero jefe de jefes del Cártel de Sinaloa tiene legiones de sicarios que lo cuidan, siguen estrictos protocolos y jamás pueden decir su nombre.

“El señor grande”, “El señor que manda” o simplemente “Señor”, es como le tienen que decir sus subordinados.

“Todos le dicen a el Mayo el Señor, no dicen su nombre es peligroso eso es evidente, es algo que te incrimina”, explica el periodista especializado en narcotráfico Jesús Esquivel.

“El señor grande, el Señor que manda, él ha organizado, él ha dado instrucciones de cómo nos formemos, cómo nos cuidemos, nunca se debe de decir el nombre de la persona. Existen protocolos en todas partes y tenemos que respetarlos”, dice un jefe de sicarios completamente embozado al periodista que lo entrevistó para la serie.

El narcotraficante mexicano se rodeó de un pequeño ejército personal, con círculos, muchos círculos antes de llegar al jefe, por eso delega tanta autoridad a los sicarios, afirma Esquivel.

Con información de El Gato Político.