GurúPOLÍTICO

El PRI desesperado busca a Baby Yoda con chaleco del tricolor para que les de “suerte” en elecciones

El PRI desesperado busca a Baby Yoda con chaleco del tricolor para que les de “suerte” en eleccionesGuru /Martes, 2 de febrero del 2021



Por si fuera poco con los candidatos de la farándula en diferentes partidos políticos, ahora el PRI ha usado la imagen de «Baby Yoda» o «Grogu» para sumar simpatizantes.

Fue Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI solicitó a sus seguidores de Twitter ayuda para encontrar al que calificó como un «militante priista» muy particular.

«Alito» indicó que la búsqueda del distinguido militante tricolor se debe a que lo quiere invitar a conocer las instalaciones del PRI. El personaje ficticio de la serie televisiva The Mandalorian, «Baby Yoda» o «Grogu», ha sobresalido en los últimos días por utilizar su imagen en muñecos, memos, además de stickers.

Moreno compartió la foto de Grogu con un chaleco con los colores del PRI y solicitó a sus seguidores que si alguien lo conoce, mencionen en un tuit y poder contactarlo.

«¡Hasta Grogu se puso el chaleco! Me compartieron esta foto buenísima y necesito la ayuda de todos ustedes para dar con él. Si lo conocen etiquétenlo en un tweet, ¡Vamos a invitarlo a visitar el @PRI_Nacional!», tuiteó Moreno.



AUN CON COVID AMLO MANTIENE POPULARIDAD CON SUS SEGUIDORES

Nada para al presidente. Durante el mes de enero de 2021 mantuvo sus niveles de apoyo ciudadano. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, 61% de los mexicanos continúa dándole su  aprobación, apenas un punto menos que en diciembre, y 36 por ciento de desaprobación. Cabe señalar que durante toda su gestión nunca ha recibido apoyo de menos del 56%

Asimismo, luego que diera a conocer el contagio por COVID-19, 63% de los entrevistados dijo estar muy o algo preocupado por su salud.

En tanto, el 39 por ciento de los entrevistados expreso? una opinión favorable acerca de cómo el gobierno está manejando la compra de vacunas, mientras que el 36 por ciento, una opinión desfavorable.

Por otro lado, el 37 por ciento opino? positivamente sobre la manera en que el gobierno está administrando las vacunas, frente a otro 37 por ciento que opino? negativamente.

Además,  el 21 por ciento de los consultados opina que el abastecimiento de vacunas en el país es adecuado, mientras que el 77 por ciento considera que es insuficiente.

De acuerdo con el medio citado, la encuesta nacional fue realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos del 15-16 y 29-30 de enero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento.

Con información de El Gato Político.