GurúNOTICIAS

Con todo y COVID19 el presidente AMLO mantiene aprobación del 61% en Enero

Con todo y COVID19 el presidente AMLO mantiene aprobación del 61% en EneroGuru /Martes, 2 de febrero del 2021



Nada para al presidente. Durante el mes de enero de 2021 mantuvo sus niveles de apoyo ciudadano. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, 61% de los mexicanos continúa dándole su  aprobación, apenas un punto menos que en diciembre, y 36 por ciento de desaprobación. Cabe señalar que durante toda su gestión nunca ha recibido apoyo de menos del 56%

Asimismo, luego que diera a conocer el contagio por COVID-19, 63% de los entrevistados dijo estar muy o algo preocupado por su salud.

En tanto, el 39 por ciento de los entrevistados expresó una opinión favorable acerca de cómo el gobierno está manejando la compra de vacunas, mientras que el 36 por ciento, una opinión desfavorable.

Por otro lado, el 37 por ciento opinó positivamente sobre la manera en que el gobierno está administrando las vacunas, frente a otro 37 por ciento que opinó negativamente.

Además,  el 21 por ciento de los consultados opina que el abastecimiento de vacunas en el país es adecuado, mientras que el 77 por ciento considera que es insuficiente.

De acuerdo con el medio citado, la encuesta nacional fue realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos del 15-16 y 29-30 de enero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento.



Me jubilo en 2024; no seré un dirigente eterno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no será un dirigente eterno, por lo que urgió a los integrantes de su gobierno a no dejar nada pendiente.

“Yo voy a terminar a finales de septiembre (del 2024), y ya me retiro, me jubilo: misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato; en decir, ¿quién me va a sustituir?”, aseguró desde Atoyac, Guerrero durante la inauguración de una sede de la Universidad para el Bienestar.

“Por eso me dicen algunos, ¿por qué la prisa, por qué es tan intenso?. Bueno pues porque se nos va a terminar el tiempo, y yo soy maderista. Estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección”, señaló.

Asimismo, confirmó su promesa de ampliar este año en Guerrero el programa Sembrando Vida, que paga 5 mil pesos a campesinos por sembrar árboles frutales y maderables.

Cabe mencionar que esta sede se suma a otras ocho en el país que tienen el mismo enfoque educativo.

Los planteles están ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México; Pantepec, Chenalhó y Teopisca, en Chiapas; Tlalchinol, Hidalgo; Rayón, San Luis Potosí y Chignautla, Puebla.

Al evento asistieron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elizaga; la presidenta municipal de Atoyac, Julieta Martínez Pérez y la coordinadora académica de la sede educativa, Juana García Márquez.

Con información de Revolución 3.0