GurúPOLÍTICO

¡Falsa y mentirosa! Lilly Téllez queda en ridículo tras estudio de The Lancet sobre Sputnik V

¡Falsa y mentirosa! Lilly Téllez queda en ridículo tras estudio de The Lancet sobre Sputnik VGuru /Martes, 2 de febrero del 2021



Lilly Téllez emprendió una guerra sucia contra la vacuna rusa Sputnik V. A partir de mentiras y falsedades, la senadora que llegó al Congreso vía Morena pero que hoy representa las siglas del PAN, se dedicó a atacar a Hugo López-Gatell, afirmando que la vacuna rusa era peligrosa y que nadie debía ser vacunada con ella.

Los mensajes de Tellez fueron muchísimos sobre el tema, y estuvo acompañada en su campaña de desprestigio por columnistas y presentadores de noticias, como Ciro Gómez Leyva.

Téllez aprovechó su guerra sucia contra la vacuna rusa para atacar a Hugo López-Gatell, afirmando que era irresponsable que se usara esa vacuna, ya que “no era aprobada por nadie”.

Con total desfachatez, Téllez mintió una y otra vez. Todos los días.

Hoy, la prestigiosa revista The Lancet, en su sección científica (que es la del prestigio, no la parte periodística), publicó los resultados de la fase 3 de la vacuna Sputnik V, en donde destaca que tiene una eficacia del 91-6%, y no produjo ninguna secuela seria. El estudio de fase 3 fue hecho con la participación de 20 mil personas.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, mostró su felicidad por el estudio realizado por pares independientes:

“Este es un gran día en la lucha contra la pandemia. De acuerdo con los datos revisados por pares independientes y publicados por The Lancet, Sputnik V protege completamente contra cuadros graves de Covid-19, es una de las tres vacunas en el mundo con una eficacia superior al 90%, pero supera a estas en términos de seguridad, facilidad de transporte, ya que se almacena a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, y tiene un precio asequible”.

Ante estos resultados contundentes, Lilly Téllez quedó en completo ridículo, y la duda que queda es: ¿quién estuvo detrás de la guerra sucia que emprendió contra a vacuna Sputnik V? ¿Alguna farmacéutica? ¿Quién?



LLEGA A MÉXICO SEGUNDO CARGAMENTO DE SUSTANCIA ACTIVA DE ASTRA ZENECA: SRE

La mañana de este martes, el canciller Marcelo Ebrard informó que  por la madrugada llegó un nuevo embarque desde Argentina con la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca, misma que será envasada en México.

Desde Palacio Nacional, el funcionario apuntó:

“Hoy en la madrugada arribó como estaba previsto, desde Argentina, un embarque de sustancia activa para que pueda proceder Liomont, que es el laboratorio mexicano, al envase de esta vacuna y a hacer las pruebas de seguridad que tenemos que hacer, ahí lo maneja Cofepris”.

Aseveró que  tiene un acuerdo de precompra por 77.4 millones de dosis de esta vacuna. El primer embarque de estas vacunas fue de 12 millones de dosis.

Con información de Polemón.