GurúPOLÍTICO

4T desmiente y pone en su lugar a Loret y a presidenta de MCCI por asegurar suspensión de elecciones

4T desmiente y pone en su lugar a Loret y a presidenta de MCCI por asegurar suspensión de eleccionesGuru /Martes, 2 de febrero del 2021



El gobierno de la Cuarta Transformación respondió a Loret de Mola y a la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad quienes aseguraron que si las encuestas no resultan favorables para Morena optarían por suspender los comicios de este 2021. 

Debido a lo anterior el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, descartó que el Gobierno Federal tenga intenciones de suspender las elecciones del 6 de junio de 2021, pues declaró se respeta la democracia y los procesos electorales que se tienen en el país.

«El @GobiernoMX respeta la democracia y los procesos electorales. No tendrá injerencia en las elecciones ni propone suspenderlas. Corresponde al @INEMexico conducirlas y cuidar su legalidad. Cuando intelectuales y periodistas especulan al respecto caen en la infodemia o fake news», escribió Jesús Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la  presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, cuestionó durante una mesa de análisis con el periodista Carlos Loret, si era posible proponer la cancelación de los comicios, si las encuestas no eran para nada favorecidas para Morena.

Debido a todo lo anterior Ramírez Cuevas explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene el deber de conducir y vigilar la legalidad de las elecciones y externó una petición para que ni intelectuales ni periodistas hagan especulaciones sobre dichos temas porque provocan desinformación.



AMLO LE DICE A LORENZO CÓRDOVA: "NO SOMOS IGUALES"

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que se despreocupe «ya que no somos iguales”.

“Que no se preocupe el director del INE no somos iguales, él ha avalado prácticas antidemocráticas porque se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales”, señaló el presidente luego de que lo cuestionaran sobre la suspensión de las mañaneras durante las campañas electorales.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?”, expresó el mandatario.

Y señaló que en caso que el INE ordene cancelar la transmisión de sus conferencias, acudirá a las instancias judiciales, porque sería un acto de censura.

Pide opinión de los mexicanos

Además convocó a los mexicanos que expresen su opinión sobre si consideran es legal esta petición.

“Primero acudir a las instancias judiciales, porque sería un acto de censura, sería un agravio a la libertad, eso no puede prosperar, desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal, y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos para que opinen, si está bien que el INE nos silencie, que sí está bien que en México, nuestro país, no pueda hablar el presidente”, indicó.

Con información de El Gato Político.