GurúNOTICIAS

Avanza rehabilitación integral del Tren Ligero en la CDMX

Avanza rehabilitación integral del Tren Ligero en la CDMX Guru /Lunes, 1 de febrero del 2021



En plena pandemia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sigue trabajando en la modernización del transporte público de la capital a través de una amplia y ambiciosa agenda de movilidad que incluye distintas modalidades de transporte.  

Incluso, después de que las instalaciones del metro se vieran afectadas por un incendio, la operación de este sistema se ha podido habilitar de forma paulatina gracias a las labores de mantenimiento y rehabilitación implementadas. Hoy, la línea 3 reanudo el servicio. 

La apuesta por el cuidado del medio ambiente ha sido una de las prioridades de Sheinbaum desde que se desempeñaba como secretaria del Medio Ambiente, durante la administración como jefe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a su paso como jefa delegacional del Tlalpan del 2015 al 2017. 




Ayer domingo, la jefa de gobierno, compartió en sus redes sociales un mensaje y un video en el que da testimonio de los avances en las obras de mantenimiento del Tren Ligero, cuyas vías tenían, en algunos casos, más de 100 años de uso. El nuevo proyecto integral de movilidad incluye el Metro, el Tren Ligero, Trolebuses y Cablebús. 

“Les comparto un video en retrospectiva de los trabajos de cambio de vías y mantenimiento mayor del Tren Ligero, un compromiso con la movilidad eléctrica que beneficia a 110 mil pasajeros diarios con viajes más rápidos y seguros al sur de la Ciudad. El Tren Ligero va por nueva vía en todo su tramo. ¡Algunos durmientes de la vía tenían 100 años!  Nuestro compromiso con la electro-movilidad y el fortalecimiento del Sistema de Transportes Eléctricos: Tren Ligero, Trolebuses y Cablebús” escribió Sheinbaum en sus cuentas personales.