GurúNOTICIAS

Gobierno Capitalino echa a andar la Línea 3 del Metro tras incendio

Gobierno Capitalino echa a andar la Línea 3 del Metro tras incendio Guru /Lunes, 1 de febrero del 2021



Contra todo pronóstico y gracias a la gestión puntual del gobierno de la Ciudad de México, este lunes se reanudaron los servicios de la Línea 3 del Metro, luego de que el  9 de enero se incendió el Centro de Control de la subestación Buen Tono, lo que provocó que casi la mitad de las líneas dejaran de funcionar para entrar en una etapa de revisión y rehabilitación.

Durante el fin de semana y en días anteriores, se estuvieron llevando a cabo pruebas con trenes vacíos por las estaciones de las líneas afectadas, y hoy lunes éstas se ha puesto en funcionamiento la número tres, que contará con 15 trenes y por ser día festivo, el horario será de 07:00 a 24:00 horas. 




El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, puntualizó que seguirán implementando el transporte de apoyo para cubrir la demanda en el servicio. De esta forma se seguirá utilizando el apoyo de camiones emergentes para atender la demand de la línea 3, en el cruce de avenida Rosales y Puente de Alvarado.

"Hay autobuses disponibles para hacer su transferencia tradicional a los trayectos de la línea 2, que son los que van de Cuatro Caminos a Taxqueña, entonces simplemente en esta intercesión, por ejemplo, aquí tenemos el despacho de unidades, es decir, estas son las unidades en vacío. Personal de RTP tiene radios para avisar cuando se necesita una unidad para moverla para el accenso de pasajeros y que vaya vacía esa unidad y justamente la gente que se va acumulando, saliendo del Metro y bajándose de los autobuses", comentó.