GurúPOLÍTICO

China ejecuta a funcionario CORRUPTO que recibió en 10 años 260 mdd de sobornos

China ejecuta a funcionario CORRUPTO que recibió en 10 años 260 mdd de sobornos Guru /Lunes, 1 de febrero del 2021



La corrupción es el mal de toda sociedad y los chinos lo castigan caro. Así lo vivió, en carne propia, un exdirector de una empresa estatal de gestión de activos fue ejecutado el viernes tras una condena por aceptar sobornos, una de las sanciones más severas impuesta en un caso reciente de corrupción.

Lai Xiaomin, de 58 años y que ocupó la dirección de., fue ejecutado por una corte en la ciudad de Tianjin, en el este del país, anunció el Gobierno.

El Segundo Tribunal Popular Intermedio de Tianjin dictaminó en enero que la sentencia estaba justificada porque Lai aceptó sobornos “especialmente grandes” que superaron los 600 millones de yuanes (93 millones de dólares) en un caso.

El exfuncionario buscó o recaudó mil 800 millones de yuanes (260 millones de dólares) en una década a cambio de abusar de su posición para hacer inversiones, ofrecer contratos de construcción, ayudar con promociones y realizar otros favores.

Aunque Lai proveyó información útil sobre actividades ilícitas de sus subordinados, la gravedad de sus faltas y “el nivel del daño causado a la sociedad” fue insuficiente para otorgarle indulgencia.

La mayoría de las sentencias de pena de muerte impuestas por cortes chinas se suspenden por un periodo de dos años y, normalmente, se conmutan por cadena perpetra. Las penas capitales sin posibilidad de indulto son inusuales.

Con información de Sin Embargo



Prueba anal de coronavirus ya es obligatoria en China

Las ciudades chinas de Pekín y Qingdao incluyeron pruebas anales de COVID-19 entre los requisitos para las personas que lleguen desde el extranjero, informó la prensa oficial.

Según el diario estatal Global Times, tanto la capital del país como la de la provincia oriental de Shandong están exigiendo este nuevo método de prueba como parte de los requisitos de cuarentena a la llegada al país desde el exterior.

Estos test, según expertos citados por los medios locales, serían más precisos que otros usados comúnmente hasta el momento como la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz -la más común para las pruebas PCR-, de saliva o de sangre.