GurúNOTICIAS

Caso de Mariana debe investigarse con perspectiva de género: Olga Sánchez Cordero

Caso de Mariana debe investigarse con perspectiva de género: Olga Sánchez CorderoGuru /Lunes, 1 de febrero del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Desde Palacio Nacional. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero Dávila, dio a conocer ha insistido en que el caso de Mariana Sánchez Dávalos, la pasante de medicina que fue asesinada en el estado de Chiapas, sea investigada con perspectiva de género. 

En la conferencia mañanera de este lunes, la funcionaria aseguró que se mantiene estrecha comunicación con el gobierno de Chiapas para darle seguimiento a este caso, toda vez que reconoció que aún falta mucho por hacer.

Aseguró que en el tema está interviniendo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Hizo un llamado para que desde el primer respondiente y hasta el juez que resuelva cualquier caso en contra mujeres que todo se haga con perspectiva de género y no revictimicen a las mujeres, “y no las manden a su casa y a su suerte”.




“Esta situación de Mariana nos indica que falta un camino muy largo en materia de combatir y erradicar esta violencia, porque desde el principio en su primer contacto ella sufrió violencia”

Mariana Dávalos, pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), fue encontrada sin vida en el municipio de Ocosingo de 28 de enero.

Dávalos realizaba su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, Chiapas y dos meses antes había denunciado agresión sexual ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud, pero no tuvo respuesta.