GurúPOLÍTICO

Celebra Calderón reaparición de AMLO: “termina con especulación que no conviene”

Celebra Calderón reaparición de AMLO: “termina con especulación que no conviene”Guru /Sábado, 30 de enero del 2021



Redacción

La reaparición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un video para aclarar su estado de salud fue celebrado por el ex mandatario Felipe Calderón.

“Qué Bueno que el presidente publicó ese video. Termina con la especulación que a nadie conviene. Que se mejore pronto”, indicó Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter.

AMLO reapareció tras haberse contagiado de coronavirus o COVID-19, en un video de alrededor 13 minutos explicó que se presentaba para que no haya rumores, malos entendidos, ya que se encontraba bien, pero aún se tenía que guardar.

"Agradecer las muestras de solidaridad y cariño a los mandatarios colegas del mundo que me hablaron, me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial, de los obreros, de la academia, hasta adversarios políticos. Les agradezco mucho por la manera en que expresaron su preocupación. Todavía tengo COVID... Los médicos dicen que está pasando la etapa crítica”, indicó.

Con información de Político





Critica a López-Gatell por vacuna Sputnik V

Después de que el pasado 25 de enero, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunciara el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para su aplicación preventiva ante el virus SARS-CoV-2, diversos personajes políticos y de espectáculos hicieron públicas sus críticas y desconfianza en torno a la efectividad o seguridad de esta vacuna rusa.

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se unió esta tarde a las críticas en Twitter ante el envío de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, pues expresó en un tuit que el 11 de agosto de 2020, Hugo López Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la vacuna no se puede ni debe ser usada por razones éticas y de bioseguridad, ya que no había terminado los estudios de Fase 3 satisfactoriamente.

En cuanto a las revisiones de bioseguridad, la vacuna rusa Sputik V alcanzó el 91,4% de eficacia en el último punto de control de su los ensayos clínicos de la Fase III en diciembre de 2020, de acuerdo a los resultados presentados en la conferencia organizada el 14 de diciembre el por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Con información de Infobae