GurúPOLÍTICO

“Los actores NO somos imbéciles”, asegura Alfredo Adame tras postularse como político

“Los actores NO somos imbéciles”, asegura Alfredo Adame tras postularse como políticoGuru /Sábado, 30 de enero del 2021



Redacción

Las reacciones por la precandidatura del actor Alfredo Adame causó opiniones encontradas, pero para el polémico artista todos tienen el beneficio de la duda. Pidió apoyar a los aspirantes a un puesto que no son propiamente del mundo político como él, pues “los actores no somos imbéciles” y resaltó que en su trayectoria hay 3 carrera y 8 doctorados Honoris Causa.

Adame es precandidato a diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan bajo la bandera del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

“El artículo 2 de la Constitución mexicana dice todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado y si los políticos no dan resultados positivos los candidatos ciudadanos deben tener la oportunidad y luego se les echan encima a los actores y los actores no somos imbéciles, yo tengo 3 carrera y tengo 8 doctorados Honoris Causa… el año pasado me entregaron 18 premios de los cuales fueron 4 por trayectoria artística y el resto por beneficio social”, explicó.




Ante las críticas en redes sociales, reviró diciendo que las personas que las hacen son haters, que son gente “ignorante e idiota” que no tiene nada que hacer, por ello resaltó que tiene una preparación y “todo lo necesario” para pararse en la Cámara de Diputados y hacer propuestas que lleven a un beneficio social.

“Tengo 22 años viviendo en la delegación Tlalpan y lo único que he visto en estos 22 años es que han convertido a esta alcaldía en un botín político y económico, han robado, han defraudado, han sido ineficaces, ineficientes, han hecho cualquier clase de fechorías y de cosas fuera de todo contexto… Soy un ciudadano muy enojado, muy frustrado y muy frustrado…Yo quiero acabar con esta clase política de holgazanes, que lo único que quieren es seguir viviendo del erario y de los ciudadanos que pagan sus impuestos”, señaló.

Adame recordó que participó en las elecciones pasadas por la alcaldía de Tlalpan y asegura que ganó y la actual alcaldesa Patricia Aceves consideró que tuvo la victoria “gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador y al efecto de comprar votos y voluntades”.

Agregó que lo que él busca es acabar con la clase política de “gente corrupta, que engañe, que comete fraudes” en contra de la ciudadanía, por lo que sus motivaciones son hacer todo lo posible para que las cosas se hagan honestamente y de manera transparente.

Con información de Político




RSP capacitará a sus famosos

El nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) optó por perfiles “famosos” para las elecciones de 2021, que destacaron o se dieron a conocer por su carrera en el deporte, actuación y hasta en la música, pero no precisamente estaban directamente ligados con la política o tienen amplio conocimiento en ella y por dichas razones decidieron crear un instituto para capacitarlos a través de cursos sobre gobierno, discurso político, debate electoral y otras disciplinas en el tema.

“No es suficiente ser famoso para ser buen gobernante. Además de buena fama, (deben tener) técnica, capacidad, capacitación, formación política para que puedan atender las necesidades de la gente, administrar presupuestos eficaz y eficiente”, explicó Fernando González, dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas.

De acuerdo con Forbes México, los cursos son: Debate Político y Electoral, Operación Política, Oratoria y Discurso Político, Ecosistema Partidista y Conocimiento de la Sociedad, Sistema Electoral y Elecciones en México y Análisis Político Estratégico.

Y hay otros más especializados para aquellos que aspiran a una diputación, como lo es: El Congreso Mexicano, Derecho Parlamentario y el Federalismo en México.

Entre los aspirantes a un cargo de RSP están:

Alfredo Adame, actor, precandidato a diputado federal por Tlalpan

Malillany Marín, actriz, precandidata a la alcaldía Miguel Hidalgo.

"Tinieblas", luchador, precandidato a la alcaldía Venustiano Carranza.

"Carístico", luchador, precandidato a la alcaldía Cuauhtémoc.

Blue Demon, luchador, precandidato a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Héctor Hernández, exvocalista del grupo Los Ángeles Azules, precandidato a la alcaldía Iztapalapa.