GurúPOLÍTICO

Reaparece AMLO en transmisión en vivo y agradece muestras de apoyo

Reaparece AMLO en transmisión en vivo y agradece muestras de apoyo Guru /Viernes, 29 de enero del 2021



Redacción

Los constantes rumores sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron aclarados esta tarde cuando reapareció el mandatario mexicano para agradecer los mensajes de cariño y pronta recuperación.

“He estado trabajando, he estado pendiente de todos los asuntos públicos, y muy pendiente en particular de la pandemia. Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla”, dijo el mandatario mexicano.

Desde el domingo pasado, cuando se anunció que el Presidente estaba contagiado con la COVID-19, López Obrador ha estado confinado en el departamento que habita en Palacio Nacional.

En los últimos días, surgieron diversos rumores en torno a su salud, razón por la que ayer el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, salió anoche a desmentir esas versiones.

“Es absolutamente falso, completamente absurdo” el rumor que han circulado en WhatsApp y en redes sociales sobre un derrame cerebral del Presidente López Obrador. Son mensajes que buscan dañar la imagen o la integridad del Estado”, aseguró durante la conferencia de prensa donde también se presenta el informe diario de la pandemia en México.

El también Vocero federal para el tema de la COVID-19, se refirió a otros rumores que afirman que el Presidente no está contagiado, eso es parte de la desinformación, y son los mismos que promueven el antivacunismo”.

“Esta idea carece de cualquier sentido lógico, sería totalmente descabellado. Quienes están propagando son quienes también se están atrincherando en la postura del antivacunismo”, agregó. El funcionario federal expuso que espera en algún momento “la prudencia” en esos grupos sociales y políticos.

También, agregó, se han sembrado dudas e Infodemia sobre la calidad de las vacunas a disposición del mundo y de México, especialmente contra la Sputnik V y la Cansino, dijo. “No tienen sustento”, insistió.

“El Presidente está prácticamente asintomático y además está sumamente activo. Hoy tuve nuevamente el privilegio de hablar con él. Está dando un seguimiento muy estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos”, declaró López-Gatell.

Con información de Sin Embargo