GurúPOLÍTICO

Mario Delgado les tunde a los de la alianza PRIANRD: “Ya no les da pena decir que son uno mismo”

Mario Delgado les tunde a los de la alianza PRIANRD: “Ya no les da pena decir que son uno mismo”Guru /Viernes, 29 de enero del 2021



El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, celebró que los partidos de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) ya no finjan ser entidades independientes, pues ahora el electorado puede ver el verdadero rostro de la oposición.

Mario Delgado se reunió con la militancia de Tamaulipas este viernes 29 de enero en un evento realizado en Ciudad Madero, donde destacó que al PAN, PRI y PRD ya ni siquiera les da “pena” mostrarse como lo mismo, y eso facilitará la victoria de Morena.

“Ya no les da pena ni vergüenza decir al pueblo de México que son lo mismo, se han quitado las máscaras y muestran el mismo rostro de la corrupción”.

Mario Delgado agregó que la coalición entre PAN, PRI y PRD es meramente para buscar espacios de poder sin importar que los partidos no compartan ni la misma agenda ideológica, visión de país o propuestas ante los desafíos que enfrenta México.

Por otro lado, Mario Delgado advirtió que no permitirán la intervención de los gobernadores de oposición en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, cuando se elegirá nuevo mandatario en quince estados.

En el caso de Tamaulipas, afirmó que trabajarán de la mano con la militancia para deniciar “cualquier tipo de abuso” del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque conocen bien “a los gobernadores tramposos” como él.

“Vamos a estar muy atentos para que no se permita que los gobernadores abusivos metan la mano. Conocemos las mañas que tienen, conocemos lo mañosos que son”.

Finalmente, pidió a los militantes de Tamaulipas mantener la unidad y pluralidad ayudó al partido a triunfar en 2018, asegurando que nadie debe espantarse “por un debate interno siempre vivo”.

“Es mucho más lo que nos une que lo que nos pudiera dividir. Quienes integramos este proyecto nunca vamos a anteponer un interés personal al de la transformación de México”



PRIANRD asegura que que “ya aprendieron la lección” y ahora buscan recuperar la confianza de votante

Los partidos PRI, PAN y PRD se dirigieron a la ciudadanía solicitándole el voto y aseguraron que aprendieron la lección «para no repetir los errores del pasado».

Las agrupaciones políticas, a través de un mensaje conjunto, aseguraron que la anterior es la primera de «dos buenas noticias«. La segunda es que los ciudadanos ahora pueden «corregir el rumbo» de México votando por ellos.

Lo anterior es parte de los esfuerzos del magnate del papel higiénico, Claudio X González, por conformar una coalición política que aglutine a la oposición; «Va X México«, en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras estos partidos intentan recuperar la confianza de los votantes, el expresidente Felipe Calderón lanzó una crítica contra ellos este miércoles.

El expanista llamó mezquinos a «los partidos de oposición» por sus «candidaturas que responden a complicidades recíprocas«. Calderón lamentó que estos partidos ven por sus intereses y no postulan a candidatos «que representen a la ciudadanía agraviada».

Junto con su esposa, Margarita Zavala, el expresidente dirige la agrupación México Libre, que busca participar en las elecciones de este año. Para ello han intentado negociar con el PAN y MC.

Con información de SDP Noticias