GurúNOTICIAS

María Sorté califica como de “verdadero milagro” que salvara la vida de su hijo García Harfuch

María Sorté califica como de “verdadero milagro” que salvara la vida de su hijo García HarfuchGuru /Viernes, 29 de enero del 2021



Redacción

La madre de Omar García Harfuch, la primera actriz, María Sorté, se había mantenido al margen tras el atentado que sufrió su hijo en junio de 2020, evento que la preocupó en demasía y del que reconoció haber sido un “verdadero milagro” que sobreviviera.

En declaraciones ante medios de comunicación, María Sorté fue cuestionada sobre la integridad del secretario de Seguridad, “Por supuesto que sí pero yo siempre digo que los ángeles de Dios están alrededor de nosotros, que lo cuidaron y que fue un verdadero milagro. No me canso de dar gracias todos los días de mi vida”.

Además aseguró que se siente orgullosa del cargo que ostenta García Harfuch y descartó la posibilidad de irse a vivir a otro país por razones de seguridad: ““No es complicado, me siento muy orgullosa y mis oraciones siempre con él, yo sigo viviendo aquí y de aquí no me van a sacar, este es mi país”.

El Dato. El pasado 26 de junio de 2020, un grupo armado emboscó a García Harfuch. Durante la refriega fallecieron dos de sus escoltas y él resultó con heridas de bala que provocaron dos intervenciones quirúrgicas.

Con información de Político.MX




Acusan a Harfuch de recibir sobornos de Guerreros Unidos

Un testigo clave en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa declaró en la Fiscalía de la República (FGR) que Omar García Harfuch, secretario de seguridad capitalino, “recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos”.

Así lo revela este jueves en su portada el diario Reforma, que tuvo acceso a la declaración del testigo protegido, al que llama ‘Juan’. De acuerdo con la información, el testigo dijo que los mandos del cartel daban sobornos a mandos militares y policiacos para que les permitieran operar en Guerrero.

“Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014; recibía 200 mil dólares por mes, ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”, dice el testigo, de acuerdo con Reforma.

Con información de Aristegui Noticias