GurúPOLÍTICO

Tunde senadora de Morena a Hank Rhon tras declaraciones misóginas

Tunde senadora de Morena a Hank Rhon tras declaraciones misóginasGuru /Viernes, 29 de enero del 2021



Redacción

Las declaraciones del precandidato del PES a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Ron, no cayeron bien y las acusaciones no tardaron en llegar. Una de ellas fue de la senadora de Morena, Lucy Meza, quien condenó los dichos del empresario sobre las mujeres que buscan ser candidatas de quienes dijo que “se les ha bajado un poquito la inteligencia”.

A través de su cuenta de Twitter, Meza Guzmán aseguró que con dichas expresiones de Hank Rhon “repudia a las mujeres que buscan ser candidatas, a quienes ofende y golpea. Es violencia política y de género”. Por lo que llamó a “cerrarle el paso”.

Previamente, Jorge Hank Rhon consideró que antes “las mujeres eran más abusadas” y que ahora “se les ha bajado un poquito la inteligencia”. En un video difundido por redes sociales y que fue grabado al momento de su registro como aspirante, el exalcalde de Tijuana argumentó que actualmente las mujeres quieren “chambear” cuando antes solo trabajaba la persona que las mantenía.

Con información de Político




No es la primera vez que se expresa así de la mujer

Fiel al "estilo" que ha acompañado su carrera empresarial y política, Jorge Hank Rohn arrancó su precandidatura por el gobierno de Baja California causando polémica al hacer referencia sobre la inteligencia y las aspiraciones de las mujeres.

El pasado 26 de enero, Hank Rhon se registró como precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, que estará en juego el próximo 6 de junio.

Su registro con el PES se dio después de que Jorge Hank se inconformó por la decisión del PRI —partido con el que tiene militancia histórica y familiar, y que incluso lo llevó a la alcaldía de Tijuana en 2004— de postular a una mujer para cumplir con el principio de paridad.

Esta es la segunda postulación de Jorge Hank a la gubernatura de Baja California (la primera fue en 2007, por el PRI), y la arrancó con comentarios sobre las aspiraciones políticas de las mujeres.

"Creo que ahora como se le ha bajado un poquito la inteligencia (a la mujer). Antes eran más abusadas: agarraban al que las mantenía y ¡órale! Échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear”, declaró el político el 26 de enero, después de su registro en el PES.

Con información de Política Expansión