GurúPOLÍTICO

Senadora del PAN despotrica y pide cárcel para López-Gatell: “Qué se vaya...pero a Almoloya”

Senadora del PAN despotrica y pide cárcel para López-Gatell: “Qué se vaya...pero a Almoloya”Guru /Viernes, 29 de enero del 2021



La senadora Xóchitl Gálvez del PAN dijo que además de cambiar la estrategia para intentar controlar los efectos de la pandemia por el covid-19 porque “los resultados son catastróficos”, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tendría que terminar en la cárcel.

En una conferencia de prensa tras la reunión plenaria de la banca del PAN, Gálvez fue cuestionada sobre las declaraciones de López-Gatell quien reconoció que se debía hacer un alto en el camino para evaluar y mejorar la estrategia de combate al coronavirus.

Ante ello, la panista dijo que después de conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que muestran que en los primero 8 meses de 2020 murieron 108 mil 659 personas por enfermedades relacionadas a la covid-19, es un “escándalo” el número de mexicanos fallecidos por esta enfermedad y “es obvio que el señor tiene que cambiar la estrategia porque los resultados son catastróficos”.

“Han superado por mucho lo que él definió como catástrofe, entonces yo no diría que cambiara la estrategia, el señor se tendría que ir, y como dijo Germán Martínez, apoyo para que muy pronto se vaya, pero a Almoloya”, dijo Gálvez.

En tanto, otra legisladora de la bancada del PAN, Alejandra Reynoso criticó que la “soberbia” y “orgullo” no le permitieron cambiar la estrategia a tiempo, y exigió que renuncie.

“Sin duda no es tarde para salvar vidas. Y esperemos que no solamente sea un mensaje, sino que sea una determinación, que haga un alto y que reconozca todos los errores que ha cometido y, de ser posible, que renuncie”.



SEPARAN DE CARGO A CARDIOLOGO QUE PIDIO TROMBOSIS PARA AMLO

La Sociedad Europea de Cardiología separó de su cargo como embajador a médico que pidió trombosis para AMLO, así lo dio a conocer la organización a través de un comunicado vía Twitter. Se trató del cardiólogo Diego Araiza quien luego del anuncio de AMLO informando que tenía positivo a Covid-19 pidió que se le suministraran medicamentos que causarían la trombosis.

Fue en un tuit que ya fue borrado, que el especialista compartió una serie de fórmulas de medicamentos para según él, “librarnos de algunos años de mañaneras”. Recomendaba suministrar hidroxiclorSEoquina y azitromicina para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda a López Obrador.

Tras la reactivación de su cuenta en Twitter, el presunto miembro de la mesa directiva 2020-2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología y del área de Cardiología Digital, ofreció una disculpa por los comentarios hechos el día anterior.

“Quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos», escribió el médico.

Por su parte, la Sociedad Europea de Cardiología señaló lo siguiente:

«.@escardio no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC.»

Con información de Proceso.com