GurúPOLÍTICO

“Alito” lanza llamado a los diputados del PRI para frenar la desaparición de ONGs

“Alito” lanza llamado a los diputados del PRI para frenar la desaparición de ONGsGuru /Jueves, 28 de enero del 2021



Redacción

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lanzó un llamado de apoyo a los miembros de la Cámara de Diputados con la finalidad de detener la desaparición de organismos autónomos.

En la reunión plenaria virtual se advirtió que Morena ha hecho todo para imponer, lo que llamó “una agenda centralista y autoritaria para afianzar sus intereses partidistas” no sólo en el Congreso, sino a nivel nacional.

En sus palabras. "Habrá que frenar la avanzada que ha hecho de manera contundente y la ofensiva para atacar a los organismos autónomos, y por eso tenemos que estar muy pendientes", reiteró el político campechano.

¿Por qué importa? El dirigente priista planteó que el periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de febrero es relevante no sólo porque se discutirán las reformas en materia de outsourcing, regulación de cannabis y al Banco de México, sino porque se deberá frenar los intentos de Morena y sus aliados por desaparecer organismos autónomos como el INAI. Además, pidió a los diputados impulsar un programa para la atención de la pandemia y para garantizar el acceso a la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 a toda la población.

Con información de Político




PRI debe pagar multa antes de elecciones

Antes de las elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que pagar una multa de 119 millones 938 mil 760 peso, que el 15 de diciembre pasado le impuso el Instituto Nacional Electoral, por recibir aportaciones en efectivo durante 2019 superiores a las permitidas por la ley.

En su sesión virtual de este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sanción que impuso el INE, luego de que el tricolor había solicitado cubrir el pago con posterioridad a las elecciones del 6 de junio, pero los magistrados concluyeron que el partido sí tiene capacidad para cubrirlo.

“No se advierten circunstancias de fuerza mayor o que el partido tenga algún impedimento para hacer frente a sus obligaciones económicas que hiciera necesario determinar que la multa que se le impuso debe hacerse efectiva una vez concluido el proceso electoral, como solicita”, se resalta en el proyecto aprobado por unanimidad.

Con información de La Jornada