GurúPOLÍTICO

Arranca Samuel García rumbo a la elección a gobernador con foros “Diálogos con expertos”

Arranca Samuel García rumbo a la elección a gobernador con foros “Diálogos con expertos”Guru /Jueves, 28 de enero del 2021



Redacción

Con el propósito de ir definiendo la formación de su plataforma de gobierno y para ir delineando las mejores soluciones a los problemas de Nuevo León, el aspirante Samuel García, de Movimiento Ciudadano, inició una serie de foros denominado “Diálogos con Expertos”.

“Estamos iniciando con una serie de foros que les hemos denominado ‘Diálogos con Expertos’, de una vez avisarles que lo que resta de enero y todo febrero, hasta la campaña, que inicia el 3 de marzo, vamos a estar invitando a los mejores talentos del estado de Nuevo León a platicar de cómo vamos a resolver los principales problemas de nuestro estado”, expresó.

Explicó que el primero fue el tema de la contaminación, titulado “Aire Limpio para Nuevo León”, el cual tuvo la participación de Alfonso Martínez del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey.

Añadió que este fue el primer tema porque afirmó que “está comprobado que el COVID se contagia más y es más grave por un aire tan sucio como el que tiene Nuevo León y no lo está diciendo la autoridad”.

Con información de PolíticoMX




Encuesta ubica a Samuel en tercer lugar

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y el más poderoso de México, mantiene su ventaja en las encuestas para la gubernatura del estado norteño de Nuevo León, aunque el PRI (Partido Revolucionario Institucional) le sigue de cerca y un poco más lejos, Movimiento Ciudadano se colocó en tercer puesto, de acuerdo con una encuesta.

Clara Luz Flores, abanderada morenista, encabeza las preferencias con 28 por ciento. La alcaldesa de Escobedo, sin embargo, tiene a un duro rival en Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, quien le sigue con 23% de los apoyos, de acuerdo con la encuestadora independiente mexicana Enkoll.

En tercer puesto, el polémico senador con licencia Samuel García, de MC, acumula 18%, a diez puntos porcentuales de la líder Flores. El ex alcalde y ex diputado Fernando Larrazábal Bretón, del conservador PAN (Partido Acción Nacional), ocupa la cuarta posición, con apenas el 12% de los apoyos.

Con información de Infobae