MEMEPOLITICA

Margarita Zavala TUNDe a presidente de TEPJF: “Usted no protege ningún dato”

Margarita Zavala TUNDe a presidente de TEPJF: “Usted no protege ningún dato”Guru /Jueves, 28 de enero del 2021



Redacción

Cuando el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, tuiteó una publicación sobre protección de datos nunca pensó que recibiría tantas críticas y, mucho menos, de la excandidata a la presidencia Margarita Zavala.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala Gomez del Campo consideró que “salvo que sea en beneficio” de Vargas Valdez no protegerá los datos de otras personas.

Cabe recordar que Margarita Zavala ha criticado al magistrado del TEPJF desde que el órgano le negó el registro a la organización México Libre como partido político.

Con información de Político




Calderón mete “su cuchara” en elección interna del PAN

Aunque renunció al Partido Acción Nacional (PAN), el ex presidente Felipe Calderón llamó a la militancia de ese partido en Chihuahua para que votaran en la elección interna por quien él considera, puede ganar la gubernatura a Morena.

Calderón dejó de ser panista, al menos en términos formales, desde que presentó su renuncia el 11 de noviembre del 2018. En aquella ocasión argumentó que las candidaturas relevantes eran impuestas por un “consorcio” y con ello se había quebrantado la democracia interna. Dirigió una misiva justo cuando estaba por elegirse al nuevo dirigente que, finalmente fue Marko Cortés.

Y si bien promovió la creación de México Libre junto con Margarita Zavala, su esposa, esta fuerza política no logró el registro para convertirse en partido. De ahí que haya habido espacio para nuevos acercamientos entre el bando de la ex pareja presidencial y el PAN, con miras a los comicios de este 2021.

Con información de Infobae