GurúVIRAL

Tren Maya pone en su lugar a Calderón: “En la 4T respetamos la vida”

Tren Maya pone en su lugar a Calderón: “En la 4T respetamos la vida”Guru /Miércoles, 27 de enero del 2021



Redacción

El expresidente Felipe Calderón salió a acusar y a exigir parar la construcción del Tren Maya, pues, sin información que lo avale, escribió en redes sociales que “destruyen hábitat de la fauna”.

Cabe recordar que el Tren Maya es uno de los proyectos estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador con el que se pretende activar la zona sur del país.

Dentro de los lugares contemplados para que transite, se encuentra Palenque, Chiapas, zona dónde, de acuerdo con el reporte del Tren Maya en Twitter, se logró rescatar una Boa Constrictor y una Tortuga; es aquí dónde inicia el ataque del expresidente Felipe Calderón.




El exmandatario compartió el post de la cuenta del Tren Maya y señaló que estaban invadiendo las zonas naturales y que lo que se tenía que hacer era evitar todo esto era frenar el proyecto de AMLO, pues argumentó que únicamente lo que se estaba haciendo era destruir el área. Sin embargo, el mandatario no contó con que el Tren Maya en su reporte daría a conocer que estos animales encontrados fueron reubicados.

Calderón tampoco pensó que el Tren Maya le fuera a responder y le recordará que tanto la tortuga como la boa fueron halladas en zonas urbanas y que además las vías para el tren se encontraban ahí desde hace muchos años, cosa que él mismo debería saber. Además, le recalcaron que a diferencia de su administración, la 4T tenía respeto por la vida.




Ante la contundente respuesta, los usuarios de Twitter respaldaron lo dicho por la cuenta del Tren Maya y tundieron al expresidente Felipe Calderón y le señalaron que la 4T respeta al medio ambiente y que había datos que él debía saber como exmandatario.

Para finalizar, dejamos a continuación algunos de los tweets por parte de los internautas dónde tundieron al expresidente.

Con información de El Gato Político