GurúPOLÍTICO

Usuarios en redes comparan gira de Anaya con recorridos de AMLO por todos los municipios de México

Usuarios en redes comparan gira de Anaya con recorridos de AMLO por todos los municipios de MéxicoGuru /Miércoles, 27 de enero del 2021



Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, se encuentra en un recorrido por mil municipios rumbo a la elección 2024; sin embargo usuarios de redes sociales lo han comparado con los inicios del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando viajó por cada uno de los municipios de la república mexicana.

Anaya Cortés informó desde hace unas semanas su decisión de declinar a una candidatura por una diputación federal con Acción Nacional, ya que iniciaría su campaña de recorrido por mil municipios.

Su primer viaje fue a Los Arenales, una ranchería ubicada en Querétaro, ayudó a agricultores a transportar sus costales, con su camioneta; escuchó cantar a los gallos y conversó con una familia que lo acompañó en su video, mientras él camina y acaricia perritos y burros.

Usuarios recordaron aquellas fotografías de los años 80, cuando AMLO en fotografías ya desteñidas se observa a un joven Andrés Manuel recorriendo municipios y abrazando a mujeres y hombres de apariencia humilde, además de campesinos.






RICARDO ANAYA ARREMETE EN CONTRA DE AMLO Y COMPRA DE VACUNA

Luego de anunciar su recorrido por mil municipios del país, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le exigió dejar de mentir pues en su opinión la pandemia no está “domada”.

Por medio de un video, el panista explicó la estrategia del gobierno federal frente a la pandemia es pésima ya que cada 48 segundos una mexicana o un mexicano mueren a causa del COVID-19 por lo que nuestro país es el tercer país del mundo con más muertes por esta enfermedad.

Por esta razón, señaló que el gobierno debe cambiar de estrategia además de que debe dejar de mentir, pues la pandemia se encuentra el su peor momento.

“La pandemia no está domada, está peor que nunca, esa es la verdad, no hay otros datos, basta ya de mentiras, el gobierno tiene que rectificar. Necesitamos enfrentar esta crisis unidos, sin divisiones, jalando parejo”, abundó.

Ricardo Anaya afirmó que todo esto resulta alarmante si se compara con países como Taiwán, en donde sólo han fallecido siete personas; o Vietnam, que acumula 35 defunciones.

Antes este panorama, el político planteó la necesidad de apoyar a las personas que se quedaron sin ingresos, cuestión que sólo se podrá lograr si se suspende la construcción de la Refinería Dos Bocas y del Tren Maya, “para darle ese dinero a la gente que ya no puede más”.

Finalmente, aclaró que declinó la invitación del PAN a una diputación plurinominal de cara a las próximas elecciones del 6 de junio.

“Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!”, concluyó.

Con información de Político.mx