GurúPOLÍTICO

Lilly Téllez asegura que vacuna Sputnik V no está avalada por la FDA ni la OMS

Lilly Téllez asegura que vacuna Sputnik V no está avalada por la FDA ni la OMSGuru /Miércoles, 27 de enero del 2021



La senadora del PAN, Lilly Téllez, aseguró que la vacuna rusa Sputnik V no está avalada por Unión Europea, Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni la comunidad científica internacional.

En su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell propuso el modelo centinela por barato hace lo mismo con la vacuna rusa.

La próxima semana llegará 200 mil dosis que conforman el primer embarque de la vacuna a México, luego de la llamada telefónica que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo Vladimir Putin, quienes ya acordaron el acceso a 24 millones de dosis de estas vacunas.

>

La vacuna rusa no está aprobada por la Agencia de Medicinas de la Unión Europea, la FDA, la OMS, ni la comunidad científica internacional.
Así como @HLGatell propuso el modelo centinela, por barato, hace lo mismo con la vacuna rusa.
Es negligencia criminal. https://t.co/TI3E5enwDT

— Lilly Téllez (@LillyTellez) January 27, 2021


LILLY TELLEZ EXIGE A LOPEZ GATELL QUE RESPONDA A SUS PREGUNTAS SOBRE VACUNA SPUTNIK V

Nada le parece, ahora la legisladora Lilly Téllez esta en contra de que el gobierno adquiera la vacuna rusa y no para la guerra de twitter en contra de ella.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordaron el envío a México de 24 millones de vacunas contra Covid-19 Sputnik V, la senadora del PAN Lilly Téllez cuestionó a Hugo López-Gatell sobre la compra de un inmunizante que no cuenta con el respaldo tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de la Comunidad Científica Internacional.

En su cuenta de Twitter, la legisladora Lilly Téllez le preguntó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el porqué comprar la vacuna rusa contra Covid-19 Sputnik-V si no cuenta con el aval de la OMS ni de la Comunidad Científica Internacional.

“Que conteste @HLGatell: ¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional? A ver, que conteste la pregunta”

¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional?

A ver, que conteste la pregunta.

Con información de Político.mx