GurúNOTICIAS

La 4T invierte 124 millones de pesos en Mujeres Constructoras de Paz

La 4T invierte 124 millones de pesos en Mujeres Constructoras de PazGuru /Miércoles, 27 de enero del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

La presidenta del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zilbermann, informó que la Estrategia de Mujeres Constructoras de Paz tuvo una inversión de aproximadamente 124 millones de pesos y se aplicó en 200 municipios de 26 estados del país.

“Hasta el momento se tienen 24 mesas estatales de paz y seguridad. Tenemos un compromiso de estar en todos los estados en los próximos días”, expresó

La estrategia Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) involucra a las mujeres en la construcción de paz dentro de comunidades y municipios:



1.- Impulsa la reconstrucción del tejido social y el diálogo comunitario en la resolución de conflictos favoreciendo la prevención de la violencia contra las mujeres.

2.- Las mujeres contribuyen a identificar los principales problemas de la comunidad y proponen acciones específicas para solucionarlas y se forman para ser multiplicadoras de paz.

3.- Fomenta la solidaridad y el trabajo comunitario.

La titular de Inmujeres detalló que durante la cobertura de 2020, la Estrategia de Mujeres tuvo acciones en 117 Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), con atención a 3 mil 510 mujeres; y la inversión de 123 millones 590 mil 899 pesos.