GurúPOLÍTICO

El presidente AMLO sigue con síntomas leves por COVID19 y está de muy buen humor: Gatell

El presidente AMLO sigue con síntomas leves por COVID19 y está de muy buen humor: GatellGuru /Miércoles, 27 de enero del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue con los mismos síntomas leves del covid-19 y está de buen humor, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia de salud vespertina, en Palacio Nacional, Gatell, quien está también aislado como precaución, describió cómo ha llevado AMLO la enfermedad.

En su momento, indicó, tuvo febrícula, es decir una «temperatura corporal mayor a 37 y menor a 38 grados«, indicó.

«No tiene otros síntomas», añadió el subsecretario; «al principio, el domingo tuvo un poco de dolor de cabeza«, dijo.

Sin embargo, el presidente «está de buen humor» y sigue bajo vigilancia del equipo de salud que coordina Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Gatell dijo que conversó con miembros de este equipo y le dijeron que «todo mundo comentaba sobre el buen humor que tiene» el presidente

Finalmente, el subsecretario de Salud recordó que el equipo al cuidado médico de AMLO está integrado por «colegas» de institutos nacionales de salud y hospitales privados.

Esta mañana, ante los medios de comunicación, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que AMLO continúa con sus responsabilidades como mandatario.

Además de la llamada que sostuvo el lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por ejemplo; López Obrador también atendió una reunión virtual de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la compra de medicamentos y material de curación.

Cabe señalar que tanto Sánchez Cordero como el canciller Marcelo Ebrard han dado negativo en las pruebas para detectar el covid-19.

Hasta el momento ninguna persona que haya estado en contacto con el presidente AMLO se ha contagiado.



AMLO RECIBE MUESTRAS DE APOYO DE MILLONES DE PERSONAS

Tras recibir la lamentable noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19 las muestras de apoyo y buenos deseos no se hicieron esperar.

En México, millones de personas le mostraron solidaridad y le desearon su pronta recuperación. Pronto, en Twitter, #FuerzaPresidente se hizo tendencia no sólo nacional, sino mundial.

Las muestras de apoyo fueron absolutas. Y si bien los bots que maneja la oposición montaron una estrategia para burlarse y atacar a AMLO, el impacto que tuvieron fue de indignación entre la mayoría de los mexicanos.

Pero no sólo en México hubo atención al anuncio de AMLO. Muchos líderes políticos y sociales del orbe manifestaron sus deseos de que el mandatario mexicano pronto se recuperara.

Con información de Regeneración.