GurúPOLÍTICO

Rechaza Olga Sánchez Cordero comparar asesinato de guatemaltecos con caso San Fernando

Rechaza Olga Sánchez Cordero comparar asesinato de guatemaltecos con caso San FernandoGuru /Miércoles, 27 de enero del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Desde Palacio Nacional. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refutó las comparaciones del fallecimiento de 19 guatemaltecos en Tamaulipas con la masacre ocurrida en San Fernando hace años. 

“Por ningún motivo e igual que lo que sucedió en San Fernando, todos los días a partir de que sucedió, hemos estado en el gabinete de seguridad, viendo los avances que se tienen en esta situación, puedo decir, con mucha seguridad que se ha avanzado muchísimo”, dijo. 

La responsbable de la política interior aseveró que se ha avanzado muchísimo en las investigaciones en torno al asesinato de guatemaltecos. Sin embargo destacó la necesidad de la secrecía en las investigaciones porque “estamos avanzando de manera contundente y no habrá impunidad”.



Por otro lado, reconoció que con la llegada a la Presidencia de Estados Unidos de Joe Biden “ha cambiado la política migratoria en la frontera, modificaciones en cuanto a la protección de los jóvenes considerados como dreamers y la cancelación de la política denominada Remain in México (Permanece en México) mientras se resuelve sus peticiones de asilo en ese país.

Tras reconocer que la migración de mexicanos hacia Estados Unidos se ha incrementado en los últimos tiempos, dijo que México se caracteriza principalmente por ser un territorio de tránsito de migrantes de otros países.