GurúPOLÍTICO

#ÚLTIMAHORA Autorizan extradición de César Duarte a México

#ÚLTIMAHORA Autorizan extradición de César Duarte a MéxicoGuru /Martes, 26 de enero del 2021



Redacción

Tras un vuelco en las últimas horas, la jueza de Florida Lauren F. Louis, de la Corte Federal Sur de Florida, dijo que siempre sí autorizaba el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, a México.

F. Louis dio un plazo de 60 días para la entrega del exgobernador, quien enfrentará los cargos por peculado y asociación delictuosa.

Previamente, la jueza había suspendido la audiencia de extradición de Duarte con la finalidad de analizar las evidencias presentadas por ambas partes.

Duarte Jáquez, detenido desde julio de 2020 en Miami y quien enfrenta cargos de “peculado y asociación para delinquir,” estuvo presente en la audiencia virtual de más de dos horas.

Además, se detalló que Duarte podría apelar la decisión.

La jueza aceptó así varios de los argumentos presentados por el fiscal Jason Wu, quien representa al gobierno mexicano, que expuso varios de los ejemplos de desvíos de dineros oficiales a cuentas bancarias, compras y gastos de Duarte y de sus “amigos, familiares y asociados”.

Wu detalló que los fondos fueron a parar a cuentas bancarias que solo podían ser manejadas por Duarte, y en algunos casos por el exgobernador y uno de sus cómplices.

Con información de López-Dóriga Digital




Busca el PAN a Lupita Jones para gobernadora de Baja California

La bajacaliforniana, nacida en Mexicali, es una actriz, escritora y empresaria, describió el PAN; actualmente es la Directora nacional del concurso Mexicana Universal. Jones estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

El PAN, que irá en alianza con el PRI y PRD en las próximas elecciones, inició pláticas con la ex Miss Universo, Lupita Jones, originaria de Mexicali, para que sea su candidata a gobernadora, informó esta noche Enrique Méndez, dirigente estatal de Acción Nacional.

Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la Gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California, indicó un comunicado.

"La propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos", añadió.

El pasado 24 de diciembre, que el PAN, PRI y PRD, formalizaron una alianza para las elecciones en Baja California del próximo 6 de junio.