GurúPOLÍTICO

Queda en suspenso extradición de César Duarte a México tras audiencia

Queda en suspenso extradición de César Duarte a México tras audienciaGuru /Martes, 26 de enero del 2021



Redacción

La jueza del Distrito Sur de Florida, Lauren F. Louis terminó abruptamente la audiencia de extradición del exgobernador Cesar Duarte sin llegar a una resolución final.

Louis determinó que presentará el veredicto mediante un escrito en el que determinará si el exgobernador vuelve o no a México para enfrentar las 21 órdenes de aprehensión que se le imputan.

De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento se desconoce por qué Fleischer Louis determinó reservarse el veredicto al término de la audiencia que se realizó en el condado de Miami Dade.

En la audiencia que comenzó pasadas las 13:20 horas de Miami, el fiscal Jason Wu dijo que existen testigos, identificados como “Jorge”, “Susana” y “Brenda”, que señalan a César Duarte como responsable de peculado y que él era quien ordenaba los desvíos millonarios cuando era gobernador de Chihuahua.

La defensa acusó que ha sido víctima de la persecución política del actual gobernador, Javier Corral, quien ha presionado a los testigos para que declaren en contra de Duarte.

Duarte es requerido en México por cargos de asociación delictuosa y malversación de recursos públicos.

Con información de 24-Horas




Recursos desviados beneficiaron solo a Duarte

Según Jason Wu, los recursos desviados jamás beneficiaron a nadie que no fuera el propio César Duarte.

La defensa de Duarte estuvo encabezada por el abogado defensor Juan Morillo, quien durante su intervención mantuvo las acusaciones en contra del gobernador Javier Corral y destacó que ha estado coaccionando testigos para afectar su cliente.

La defensa reiteró que había sido víctima de la persecución política del actual gobernador, quien ha solicitado su extradición desde que inició su mandato. Y que incluso Corral ha utilizado a sus contrincantes políticos para obligarlos a declarar.

En su intervención, reiteró lo que Expansión publicó desde el pasado 6 de enero que “Los testigos pueden enfrentar represalias significativas por parte del gobierno mexicano y del estado de Chihuahua si sus identidades se revelan públicamente. La administración de Corral tiene bien documentado el historial de persecución de supuestos aliados del Sr. Duarte”.

Con información de Política. expansión