GurúNOTICIAS

Ponen en cuarentena a viajeros que iban en vuelo de Aeroméxico junto a AMLO

Ponen en cuarentena a viajeros que iban en vuelo de Aeroméxico junto a AMLOGuru /Martes, 26 de enero del 2021



Redacción

La tripulación del vuelo comercial en que el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la Ciudad de México desde San Luis Potosí fue puesta en cuarentena.

Así como la aerolínea entregó a las autoridades sanitarias la lista de pasajeros del vuelo AM 2535 en el que viajó el presidente.

De acuerdo con LópezDóriga, la tripulación que viajó en uno de los vuelos que realizó AMLO durante su gira por Nuevo León y San Luis Potosí, habrían sido puestos en cuarentena.

La misma noche en que regresó, AMLO fue informado sobre el resultado positivo de su prueba al coronavirus o COVID-19, por lo que fue puesto inmediatamente en aislamiento, así como sus contactos previos.

Hasta el momento, miembros del gabinete de la república han tenido que someterse a pruebas que hasta el momento han resultado negativas, tal es el caso del canciller Marcelo Ebrard; la secretaria Olga Sánchez Cordero, y el titular de la Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán.

Con información de Político MX




Rechaza haber recibido la vacuna

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido vacunado contra el Covid-19, antes de que diera positivo al nuevo coronavirus.

 "No el Presidente no ha sido vacunado y te lo puedo decir, dijo la encargada de la política interna del país, al ser cuestionada por una representante de los medios de comunicación, en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

La también ministra en situación de retiro dijo que como todos los adultos mayores, una vez que supere la enfermedad de Covid-19, será vacunado conforme al Plan Nacional de Vacunación.

"Él es también un adulto mayor, igual que yo, soy bastante mayor que él, pero en su momento de acuerdo con los parámetros que ha establecido la Secretaría de Salud y la logística que se ha estado planteando, primero los médicos, en fin los universos de población susceptibles de vacunación y de acuerdo a su turno seguramente lo van a vacunar".

Con información de Yucatán.com