GurúNOTICIAS

¿Necesitar recargar tu tanque de oxígeno? La CDMX abre dos puntos gratuitos más

¿Necesitar recargar tu tanque de oxígeno? La CDMX abre dos puntos gratuitos másGuru /Martes, 26 de enero del 2021



Redacción

Si eres uno de los desesperados por encontrar dónde encontrar recargas de oxígeno en la Ciudad de México, no te preocupes, ya qe abrieron dos puntos más de recarga gratuita para pacientes con covid-19.

En estos nuevos puntos realizarán solo 40 recargas de tanques de oxígeno, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

Estos se encuentran en:

  • Centro de salud Minas de Cristos. Se encuentra en Prolongación Rio Becerra s/n, colonia Minas Cristo Rey, alcaldía Álvaro Obregón.
  • Centro de salud San Salvador Cuauhtenco. Ubicado en Jalapa, esquina José Ma. Morelos y Pavón s/n, colonia San Salvador Cuauhtenco, en la alcaldía Milpa Alta; limítrofe con Xochimilco.

Los otros dos puntos de recargas de tanques de oxígeno, donde solo dan 30, que ya estaban disponibles son:

  • Centro de Rehabilitación Infantil. Está en 5 de Febrero, esquina Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero, alcaldía Gustavo A. Madero.
  • En la plancha de la alcaldía Iztapalapa.

Con información de SDP Noticias




¿Cómo solicitar una recarga de tanque?

Para la recarga de los tanques es indispensable que el cilindro de oxígeno portátil tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador.

La capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día.

En los casos que la PH esté vencida no se podrá hacer la recarga con el fin de salvaguardar la integridad del usuario. No obstante, se orienta a las personas mediante letreros (cartulinas o similar) visibles donde se señalan las direcciones a las que pueden acudir a realizar la prueba de seguridad, para que en días posteriores puedan llenar sus tanques.

La Secretaría de Salud precisó que “solamente se recargará un cilindro por persona”.

La organización de la gente que acuda a rellenar sus tanques de oxígeno estará a cargo de las autoridades sanitarias y de seguridad ciudadana de la capital.

El registro de recargas lo elabora personal de la institución ubicado en una carpa con sillas en el estacionamiento del lugar, a un lado de las camionetas, para que la gente se cubra del sol sentada en tanto se llena su cilindro.

Según se precisó, las unidades que brindan servicio en la GAM se sanitizan frecuentemente, puesto que se ubican a 30 metros del centro de triaje, en donde canalizan a las personas con síntomas leves y moderados al Centro Citibanamex o a los Hospitales cercanos que atienden a pacientes en estado grave.

Con información de Política Expansión