GurúPOLÍTICO

Gabriel Quadri llama “criminal” a AMLO tras contagiarse de Covid-19

Gabriel Quadri llama “criminal” a AMLO tras contagiarse de Covid-19Guru /Martes, 26 de enero del 2021



El excandidato presidencial, Gabriel Quadri, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador tras dar positivo a coronavirus o COVID-19, ya que consideró que no ha tenido las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus. Además de llamar a AMLO “criminal”. Aunque no menciona el nombre,

A través de su cuenta de Twitter, Quadri de la Torre no mencionó el nombre del mandatario federal, pero enlistó y cuestionó una serie de acciones que López Obrador hizo durante la emergencia sanitaria como el no cancelar sus giras, su negativa para usar cubrebocas, entre otras.

Además, mencionó que “desmanteló al Seguro Popular, hizo recortes presupuestales brutales en salud, destruyó sistema de distribución de medicamentos provocando escasez y muerte, hace escarnio de críticas, destruyó institucionalmente a Cofepris, no le importa la tragedia, trajo médicos esclavos cubanos”.

El pasado fin de semana, el mandatario federal anunció que contrajo coronavirus, por lo que fue puesto en aislamiento y bajo tratamiento médico, aunque indicó que cuenta con síntomas leves.



Médico que deseó el mal a AMLO se disculpa y twitter le regresa su cuenta

Luego de sugerir medicamentos para provocar una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador por estar contagiado de Covid-19, el cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil ofreció una disculpa.

Fue el pasado domingo por la noche cuando el mandatario nacional anunció vía Twitter que dio positivo por Covid-19, lo que de inmediato causó gran impacto en redes sociales.

Hubo mensajes de apoyo al presidente pero también varios de odio, entre ellos sobresalió un tuit en el que el cardiólogo Diego Araiza, supuesto colaborador del Instituto Nacional de Cardiología y Médica Sur, indicó ciertas fórmulas para provocar una trombosis al presidente.

Fue en un tuit que ya fue borrado, que el especialista compartió una serie de fórmulas de medicamentos para según él, “librarnos de algunos años de mañaneras”. Recomendaba suministrar hidroxicloroquina y azitromicina para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda a López Obrador.

Tras la reactivación de su cuenta en Twitter, el presunto miembro de la mesa directiva 2020-2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología y del área de Cardiología Digital, ofreció una disculpa por los comentarios hechos el día anterior.

Con información de Político

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/quadri-se-lanza-contra-amlo-tras-contraer-covid-19-lo-llama-criminal/?fbclid=IwAR2bdw9c3cImKs3B3KUQlBMF2WK_7LrCwXZ8YhrpGVqKCM9dc58gnVSw9uI