GurúNOTICIAS

Prevén llegada del primer lote de vacunas Sputnik V para la próxima semana

Prevén llegada del primer lote de vacunas Sputnik V para la próxima semanaGuru /Martes, 26 de enero del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Desde Palacio Nacional. El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, dijo este martes que se prevé que la próxima semana llegue a México el primer lote de vacunas Sputnik V contra Covid-19, que incluiría 200 mil dosis del preparado.

“El secretario (de Salud) Jorge Alcocer y (el subsecretario) Hugo López-Gatell están comunicados a través de videoconferencia porque el primer embarque (de vacunas Sputnik V) llegaría la próxima semana (a México). Alrededor de 200 mil vacunas,” informó durante la conferencia matutina. 



El funcionario detalló que ya “se está viendo la firma del contrato” con el laboratorio que la produce, así como la fecha para hacer el pago por las dosis.

“Saben que con estos laboratorios que producen las vacunas hay que firmar un contrato y hay que hacer un desembolso (…) yo creo que hoy en la tarde Hugo López-Gatell, que con el doctor Jorge Alconcer están a cargo de esta parte, ya tendrán los datos definitivos para saber cuándo firmamos, si firmamos hoy, y cuándo sería el desembolso para que en una semana más lleguen las primeras 200 mil vacunas”, dijo.