GurúNOTICIAS

FMI pronostica crecimiento económico del 4.3% para 2021; la economía de México se recupera rápidamen

FMI pronostica crecimiento económico del 4.3% para 2021; la economía de México se recupera rápidamenGuru /Martes, 26 de enero del 2021



El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico económico para México, ya que para 2021 prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 4.3 por ciento, en vez del 3.5 por ciento que se estimó el año pasado.

Según el documento Perspectivas de la Economía Mundial, se espera una mejora económica a causa de los beneficios de la vacunación contra el Covid-19 y por el apoyo político adicional que se espera en economías de Estados Unidos y Japón.

A pesar de las nuevas previsiones, el FMI señaló que los nuevos contagios y las recientes variantes descubiertas del Covid-19 han planteado preocupaciones, lo cual se suma al cierre de países para evitar más contagios de coronavirus.

De acuerdo al documento divulgado, durante este 2021 podría crecer un 5.5 por ciento la economía mundial, mientras que en 2022 se registraría un incremento de 4.2 por ciento.



PRONOSTICO DE LOPEZ OBRADOR PARA 2021

La economía de México crecerá hasta 5 por ciento en 2021 tras la afectación sufrida por la pandemia, afirmó este sábado el presidente André Manuel López Obrador.

"Vamos saliendo, ya se está reactivando la economía y tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año, del 4 al 5 por ciento en este 2021. Nos vamos a ir recuperando", declaró en un evento en Moctezuma, San Luis Potosí.

El mandatario comentó que a pesar del desplome del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, la administración federal pudo ayudar a la población con los ahorros obtenidos por el combate a la corrupción y los lujos.

Esa ayuda se complementó con el envío de remesas de connacionales desde Estados Unidos que establecieron un récord el año pasado, agregó.

"¿A dónde va ese dinero, esos 40 mil millones de dólares? Abajo, llegan a 10 millones de familias de los pueblos en México", indicó.

El pronóstico de López Obrador es superior al de instituciones como Bank of America, que mejoró su previsión para el PIB nacional considerando que tendrá un alza de 3 por ciento este año, desde el 2.5 por ciento del pronóstico previo.

La cifra informada por el presidente también supera otras previsiones como la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (3.8 por ciento); el Banco Mundial (3.7 por ciento) o Moodys (3.5 por ciento).

Con información de Xeva.com