GurúPOLÍTICO

Rafa Flores se adhiere al proyecto de David Monreal en Zacatecas

Rafa Flores se adhiere al proyecto de David Monreal en ZacatecasGuru /Lunes, 25 de enero del 2021



Redacción

El proyecto político de David Monreal como precandidato de Morena en Zacatecas tiene un refuerzo de lujo: Rafael Flores, quien fungió hasta hoy como jefe de la oficina del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“He decidido comenzar un nuevo proyecto en mi vida profesional y política que tiene como objetivo nuestro querido estado: Zacatecas”, expresó Flores.

En conferencia de prensa, Flores Mendoza anunció que era imposible decir que no a un proyecto como el de Monreal y Morena, pues es el único capaz de mostrar un verdadero cambio.

“En días recientes, hice eco de la convocatoria de Morena y al llamado a las y los zacatecanos de David Monreal para sumarme a la transformación que tanto necesita nuestro país y nuestro estado”.

“Agradezco de manera muy especial al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien me brindó la confianza  para desempeñarme como Jefe de su Oficina y trabajar por la transformación educativa nacional que él encabezó en el llamado Acuerdo Educativo Nacional y la Nueva Escuela Mexicana”, explicó Flores, quien conoce a fondo el estado, pues en 2016 fue candidato a gobernador de la alianza Unidos por Zacatecas.

El anunció lo hizo junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en el que destacó que ambos coincidían en que la alternativa por la que se debe trabajar es por la transformación de México, especialmente por Zacatecas.

“Morena es un partido para la transformación de México, un instrumento de lucha del pueblo, abierto a recibir a los perfiles y  liderazgos que estén en favor del bienestar social. Soy un hombre de proyectos y de convicciones, y estaré  en la posición que más le sirva a la Cuarta Transformación y a Zacatecas”.

“Por ello, en días pasados me registré como precandidato a Diputado Federal por Morena, con la plena convicción  de seguir apoyando el proyecto de Presidente Andrés Manuel López Obrador, y aportando nuestra experiencia legislativa para consolidar el Acuerdo Educativo Nacional y seguir gestionado los recursos que tanta falta hacen a Zacatecas”, refirió Flores Mendoza.




Rafael Flores habló sobre su trabajo en la secretaría de Educación, en la que su compromiso siempre fue con los mexicanos y con Zacatecas, su tierra querida.

“Desde que inició la presente administración federal me comprometí a colaborar en bien de la educación del país, y en especial de mí estado. Gestioné recursos en beneficio del magisterio zacatecano y de la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

“Asimismo, participé en la elaboración de las leyes secundarias que se derivaron de la reforma al artículo 3ro Constitucional, donde mediante un diálogo constructivo y abierto, se escucharon todas las voces de los actores involucrados en la educación: maestras y maestros, padres de familia, académicos y sindicatos. Gracias al nuevo marco normativo, se logró la reinstalación de los docentes cesados por la mal llamada “Reforma Educativa” y basificamos a un número récord de maestras y maestros, dándoles estabilidad laboral a los docentes en Zacatecas y de todo el país”, describió el funcionario.