GurúNOTICIAS

La Constitución de la CDMX trajo cambios importantes, Alberto Vanegas Arenas

La Constitución de la CDMX trajo cambios importantes, Alberto Vanegas ArenasGuru /Sábado, 23 de enero del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

En entrevista para Zona de Medios Globales (ZMG) y Gurú Político, Alberto Vanegas Arenas, nos habló sobre la primera edición comentada de la Constitución Política de la Ciudad de México, entre otros temas de interés.

Sostuvo que realizó foros temáticos de diversa índole, donde participaron académicos, investigadores, estudiantes, alcaldes, alcaldesas y funcionarios para la realización la Constitución comentada.

“Esta es la primera edición comentada de la Constitución de la Ciudad de México. Se presentó en el Congreso el día 5 de febrero del 2020. Es una edición muy importante, todos los diputados y las diputadas participaron comentando uno de los artículos de la Constitución”.

Destacó la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la Constitución de la Ciudad de México.

Venegas Arenas expuso que con la Constitución de la CDMX se realizaron cambios importantes, como ejemplo expresó que antes había delegaciones y hoy son alcaldías.

“Antes teníamos delegaciones hoy tenemos alcaldías, las cuales nacen de la Constitución. También la Procuraduría de General de Justicia de la ciudad dependía del Gobierno, hoy es la Fiscalía, pero es autónoma”, expuso Venegas.

En el mismo orden de ideas, comentó que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo le tocó ser la última delegada de Tlalpan.

“La doctora Claudia Sheinbaum Pardo le tocó ser la última delegada de Tlalpan, fue justo cuando se estaba redactando la Constitución, le tocó la transición ya como Jefa de Gobierno”.

Desde una perspectiva más general, se le preguntó a Alberto Venegas sobre la pandemia del Covid-19 en la Ciudad de México.

Aseguró que el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum ha hecho un gran esfuerzo durante la pandemia de Covid-19

“Ha hecho un gran esfuerzo se tuvo que aumentar el número de camas para la atención de los pacientes. La doctora esta de tiempo completo trabajando todos los días para garantizar la atención de toda la gente que lo necesita”, sostuvo Alberto durante la entrevista.